El CD Tenerife apela a la nostalgia de los Reyes Magos: esta es la segunda camiseta vintage de los blanquiazules

La tienda del Club ya tiene disponible una nueva versión de una de las equipaciones más míticas de la historia tinerfeñista

Pablo Paz y César Gómez con la nueva equipación vintage del CD Tenerife.

Pablo Paz y César Gómez con la nueva equipación vintage del CD Tenerife. / CD Tenerife

M. Plasencia

M. Plasencia

Los años 90 fueron la década dorada del CD Tenerife. Desde su ascenso en el 89, se hizo un hueco en la Primera División primero tras 'arrebatar' las dos ligas al Real Madrid y luego por su participación en la UEFA, la primera de ellas precisamente tras vencer a los merengues.

Esas tardes gloriosas de fútbol en el Heliodoro forman parte no solo de la historia personal de los aficionados que pudieron vivirlo en primera persona, sino que incluso se han convertido en una especie de anhelo para los más jóvenes, que sin haber disfrutado de las plantillas de Valdano, Heynckes o Benítez, conocen la historia del Club y sueñan con revivir esa etapa.

Por eso no es de extrañar que desde el CD Tenerife hayan recurrido a esa década para apelar a la nostalgia de los Reyes Magos para la edición vintage que acaban de sacar a la venta. Así fue hace apenas unos días con una equipación inspirada precisamente con la que lucieron los blanquiazules en la temporada 92/93, presentada por un emblema del tinerfeñismo como Toño Hernández.

Pero aún quedaba la segunda parte. A apenas unos días de que Melchor, Gaspar y Baltasar terminen la lista de peticiones, el CD Tenerife ha vuelto a usar sus redes sociales para presentar una segunda equipación también histórica. Y de nuevo lo ha hecho con dos de los rostros más conocidos de la historia blanquiazul.

Con historia

Pablo Paz y César Gómez llegaron a la Isla sin saber que iban a quedarse. Aún hoy, décadas después de finalizar sus etapas en el representativo, ambos siguen siendo blanquiazules. Y han sido los dos elegidos para mostrar al aficionado una nueva joya para el coleccionismo más tinerfeñista.

Se trata de la segunda equipación de la temporada 96/97, año en que el club que ahora preside Paulino Rivero logró lo que hasta ahora ha sido su mayor éxito: disputar las semifinales de la UEFA.

De la mano de Heynckes, los blanquiazules firmaron algunos de los partidos más recordados de su trayectoria como aquel encuentro contra el Feyenoord que acabó venciendo por dos goles a cuatro, o el gol de Antonio Mata para eliminar al Brøndby IF.

Todo ello antes de plantarse en las semis que finalmente perdió ante el Shalke 04. Demasiadas historias como para no despertar emociones nada más ver la equipación, pero es que además la versión elegida por el CD Tenerife es prácticamente una réplica, con el mismo patrocinio del área de Turismo del Gobierno de Canarias de entonces y con el escudo sublimado en la práctica totalidad de la tela.