La apuesta canaria de Asier

La marea de lesiones hará coincidir a varios jugadores canarios en el frente del ataque blanquiazul

Ángel, Alassan, Teto y Belza, con serias opciones de coincidir en el once

Jesús Belza, Alassan y Teto, antes del partido del sábado en Lezama. | | CD TENERIFE

Jesús Belza, Alassan y Teto, antes del partido del sábado en Lezama. | | CD TENERIFE / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Habría que bucear en la hemeroteca mucho tiempo atrás para encontrar una delantera del Tenerife netamente canaria. Es una posibilidad real para el duelo del domingo contra el Cartagena (Heliodoro Rodríguez López, 17:30 horas) y que va cobrando fuerza conforme avanzan los entrenamientos y los días.

Así, podría darse el caso de que confluyeran en la alineación inicial tres noveles como Jesús Belza, Teto y Alassan; y un tinerfeño graduado en el fútbol profesional como es Ángel. El aluvión de lesiones constriñe mucho las alternativas de Asier Garitano, que ya ha demostrado plena confianza en la mayoría de estos jugadores isleños.

Una semana más, las ausencias vuelven a ser multitud. No estará apto Waldo Rubio como tampoco Luismi Cruz, dos hombres teóricamente titularísimos, y a sus bajas se unen la sanción de Elady Zorrilla y la indisponibilidad de Roberto López, que podría forzar para participar al menos unos minutos; y la ausencia confirmada de Enric Gallego, el último en sumarse al parte médico.

La lesión en el músculo semitendinoso del barcelonés, que decidió acudir a una clínica de confianza en la Ciudad Condal para pasar los pertinentes exámenes médicos, sitúan a Ángel Rodríguez como único delantero disponible. Aunque empezó la semana con molestias y no forzó la máquina en el entrenamiento de ayer, todo apunta a que sí lo hará para ser de la partida el domingo. La gran incógnita tiene que ver con cuáles serían sus acompañantes. Y no hay muchas más opciones que el tridente netamente canario Alassan-Belza-Teto.

El primero de ellos ha jugado a cuentagotas y nunca como titular, pero ha dejado buen pálpito cada vez que ha tenido la ocasión de jugar. En cuanto al grancanario, es uno de los canteranos predilectos del míster, que le hizo debutar en Segunda División como lateral y le ha ido dando carrete ahora como extremo. En cuanto a Teto, es evidente que no pasa por su momento más feliz, pero en el club consideran que es «por falta de minutos», como así comentaba esta semana el director deportivo de la entidad, Mauro Pérez. Además, Asier le considera el recambio natural para Roberto López, que es duda en estos momentos.

De confirmarse los ensayos y confirmarse el aluvión de bajas, la apuesta canaria se abrirá paso el domingo. Los isleños, al rescate.