Un reencuentro con su pasado

Sergio González se enfrenta el domingo al equipo de su ciudad, pero nunca llegó a jugar para su primer equipo

Sergio González, con diez años.

Sergio González, con diez años. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los grandes estandartes del deporte cartagenero, uno de los futbolistas más apreciados en su ciudad y también uno de los que más méritos luce en su currículum, con un ascenso a Primera incluido. Pero no fue profeta en su tierra Sergio González, centrocampista del CD Tenerife que de algún modo se cruza con su pasado este domingo en el Heliodoro. Si bien jugó con el Cartagena en categorías inferiores, nunca llegó a su primer equipo y fue en Cádiz y ahora en el representativo donde ha desarrollado su trayectoria en la élite.

«Soy de allí y siempre es especial enfrentarse a ellos. Aun así, yo quiero ganar y saldremos a ganar. Estoy seguro de que va a ser así porque vamos a salir con todo», manifestó ayer el polifuncional futbolista, que este año ha dado un extraordinario ejemplo de solvencia y ha cumplido en todas las misiones que le ha encomendado Asier. La mayoría de las veces como mediocampista, su posición original; y de forma puntual también como defensa central.

González dice estar convencido de que el equipo dará la cara pese a las numerosas bajas y saldará el duelo con victoria. Será en una posición delicada para el equipo de su tierra, que vive bajo la seria amenaza de perder su sitio en el fútbol profesional. «Nosotros estamos centrados en nosotros ismos y en el el próximo partido, con muchísimas ganas de revertir la situación en la que estamos ahora mismo. Tenemos plena confianza en el grupo y son momentos complicados, pero seguro que vamos a salir adelante», enfatizó.

Sergio remarcó que la atmósfera en torno al representativo «ya era muy buena cuando todo iba genial»y no ha cambiado en estos días de desasosiego por los malos resultados. En este sentido, auguró que el Heliodoro responderá a la llamada del Tenerife y lucirá sus mejores galas una vez más.

«Debíamos estar con los pies en el suelo cuando estábamos arriba y ahora tampoco hay que volverse locos, pues estamos en una buena posición en la tabla. Hay que cambiar esta dinámica y estoy seguro que vendrán resultados mejores para escalar en la clasificación. Lo importante es estar unidos y todos juntos. Luego, el apoyo de la afición es indispensable, como el otro día en Lezama que salimos al campo a calentar y vimos toda la grada llena de blanquiazules», celebró. «Por esa parte te vas el doble de enfadado, por no haberles podido brindar un buen resultado», dijo también. Protagonista de una paradoja por no haber jugado nunca en casa, dejará sentimentalismos a un margen y buscará Sergio aproximarse a su mejor versión para «ayudar al equipo». En medio de un aluvión de bajas, el Tenerife le necesita.

Tracking Pixel Contents