CD Tenerife

Kike Salas: sí al CD Tenerife para ser el primer refuerzo de invierno

El club blanquiazul encarrila las gestiones para el regreso del andaluz, que dejó un buen recuerdo tras su primera experiencia en el representativo

Kike Salas, durante una concentración con el Sevilla FC.

Kike Salas, durante una concentración con el Sevilla FC.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Acuerdo verbal por Enrique Jesús Salas Valiente (Morón de la Frontera, 2002). Si todo avanza según lo previsto, el futbolista del Sevilla FC debería convertirse oficialmente a primeros de enero en el primer refuerzo que suscriba el CD Tenerife en el venidero año 2024. La comisión deportiva blanquiazul tiene a punto y pendiente de firma la incorporación del profesional andaluz, que se resistió en verano cuando hubo un cambio de opinión en la entidad a la que pertenecen sus derechos federativos. Ahora sí, estaría listo para integrarse a las órdenes de Asier Garitano y poder competir por un puesto desde la primera jornada después del parón, prevista para el 14 de enero contra el Elche. Su reestreno como blanquiazul podría anticiparse en caso de que el representativo obtenga el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar el 6 o 7 del primer mes del año.

Hace solo unos días desde que el representativo obtuvo el definitivo sí de los agentes de Salas. Aunque se exploraron otras opciones para apuntalar la retaguardia, el club isleño se decanta por el retorno del sevillano, en gran medida porque el propio jugador siempre mostró predilección por volver y en el periodo estival esperó por el Tenerife hasta el último momento. De hecho, incluso mantuvo alquilado su piso en Santa Cruz y su plaza de garaje, convencido de que finalmente se daría su segunda cesión al representativo. No fue en agosto, pero será en enero si se sella favorablemente el acuerdo a tres bandas.

Poca participación en liga

Ahora que se aproxima la reapertura del mercado, Salas vuelve a estar en disposición de salir por la exigua participación que está teniendo con el Sevilla. Con el equipo del Sánchez Pizjuán fue titular recientemente en un partido de Liga de Campeones ante el Arsenal, pero en el torneo doméstico su cuota de minutos está muy lejos de ser la deseada por un futbolista de su edad, aún en proceso de formación. El central andaluz quiere un nuevo préstamo como el primero que suscribió con el Tenerife ;y que valió para relanzar su prestigio y carrera. También otros equipos de Segunda seguían de cerca su situación, si bien desde su entorno aseveran a EL DÍA que su contestación favorable al club isleño no tendrá marcha atrás: Kike quiere volver.