CD Tenerife

Loïc Williams: atado hasta 2027 y con cláusula de rescisión millonaria

La gran revelación de la temporada tiene una tarifa prohibitiva para posibles pretendientes

El jugador del CD Tenerife está en el radar de las selecciones Sub 21 y olímpica

Loïc Williams, ante el Mirandés.

Loïc Williams, ante el Mirandés. / LOF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Si puede hablarse de un futbolista revelación en el CD Tenerife en las primeras 11 jornadas de competición, un nombre resalta entre todos los demás: Loïc Williams Ntambue Kayumb, valenciano del 2001 que ya está en el radar de la selección Sub 21 y que incluso figura en los planes de la Real Federación Española de Fútbol para los próximos Juegos de París. En el Tenerife están tranquilos. Aunque en la hoja de ruta hay fijada una merecida mejoría salarial y de cláusula para el espigado central blanquiazul, el recién descubierto talento –aún con ficha del filial– está blindado por contrato.

Las cifras

Los dígitos de su vinculación con el Tenerife, a los que ha tenido acceso EL DÍA, son absolutamente prohibitivos para posibles pretendientes. Fuentes de la negociación aseguran que su cláusula de rescisión actual se eleva hasta los ocho millones de euros, en la línea de las establecidas con otros valores de la cantera blanquiazul como Jesús Belza; y además el acuerdo suscrito en verano –cuando llegó proveniente del Atlético Paso– contempla un estirón hasta los diez kilos en caso de ascenso del representativo a Primera División.

Contrato largo

No obstante, el detalle que más sorprende de la apuesta por Loïc tiene que ver con la duración del acuerdo. En el Tenerife los informes eran inmejorables –pusieron sobre la pista a Jony Vega el agente de futbolistasJosé Rodríguez y un alto cargo del Mensajero, Guillermo Rodríguez– así que el club blanquiazul decidió hacer una apuesta a largo plazo. Que le está saliendo bien. A diferencia de lo ocurrido con otros contratos de futbolistas traídos para el filial, a Williams se le firmaron cuatro años y no tres. De modo que está atado hasta el 30 de junio de 2027. Otro motivo más para respirar aliviados.

Muy cotizado

El zaguero está siendo uno de los grandes nombres propios de la Segunda División en las jornadas ya consumidas. Debutó en El Alcoraz, donde cumplió con nota durante los nueve minutos de prolongación de la segunda mitad;y a continuación ha firmado ya varias titularidades a las órdenes de Asier Garitano. La más reciente, el pasado fin de semana –también con prestaciones muy brillantes– en un contexto de alta dificultad como era el choque de Anduva.

Todos blindados

Una de las premisas de la nueva propiedad del club es que ningún canterano pueda entrar en dinámica de primer equipo sin estar antes blindado. De ahí las divergencias que surgieron con Alassan en verano;y que demoraron su ingreso en la rutina profesional del equipo hasta que no hubo acuerdo para la prórroga de su contrato. Bajo mandato del actual consejo de administración, el club está siendo todavía más proteccionista con sus activos que con Miguel Concepción, que ya había establecido algunas normas para evitar la fuga de canteranos tras lo que le ocurrió con Ayoze Pérez, que se fue por solo dos millones al Newcastle.

Las cláusulas de los demás.

Este periódico ya publicó las tarifas negociadas por el club para sus futbolistas más apetecibles. A Corredera se le fijó una cláusula de 15 millones tras conocer que estaba en el punto de mira de varios clubes de Primera; la del fichaje estelar del verano, Ángel, se fue hasta los 12, igual que la del prometedor Fer Medrano, traído tras finalizar contrato con el Celta; mientras que con Waldo Rubio se logró dejarla en ocho después de los cantos de sirena (con oferta incluida)que llegaron desde el fútbol mexicano por el atacante pacense.