Nico Paz, la aspiración utópica del CD Tenerife para enero

El club volverá a sondear la situación del hispano argentino en la ventana invernal, pero solo hay una posibilidad: que el Real Madrid diese luz verde a la operación de préstamo

Nico Paz, durante un amistoso con el Real Madrid.

Nico Paz, durante un amistoso con el Real Madrid.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Se mira, pero no se toca. El CD Tenerife tiene en su radar al hispano argentino Nico Paz, con contrato en vigor con el Real Madrid, aunque sabe que su adquisición temporal (en forma de cesión)parece más una quimera que una realidad. El máximo accionista del club, José Miguel Garrido, fue ayer la segunda voz autorizada en referirse a la posible cesión del talentoso mediocampista después de que la semana pasada lo hiciera también Mauro Pérez, director deportivo.

«Las puertas del Tenerife están más que abiertas para Nico Paz», explicitó el primer accionista, pero antes mostró absoluto respeto «para su situación con contrato en vigor»y aseveró, siguiendo la estela que había marcado Mauro, que su gran anhelo respecto al futbolista «es verlo triunfar al más alto nivel con su actual equipo». «Le deseamos lo mejor», certificó.

El representativo prefiere manejarse con discreción y suma prudencia para así proteger las muy remotas opciones de una cesión en enero, o al curso siguiente. Cualquier posibilidad de acuerdo pasa por que el Madrid considere que es más beneficioso para el jugador foguearse en Segunda División –y no con el filial merengue– y dé luz verde a los deseos del jugador, que nunca ha ocultado su tinerfeñismo y priorizaría con total seguridad al conjunto blanquiazul frente a cualquier otro destino en la categoría de plata.

Hasta la fecha, el rendimiento de paz con el Castilla es excelente. Ha disputado seis compromisos oficiales en Primera RFEF y ha anotado cinco goles en apenas 504 minutos. Además, ha sido llamado en varias ocasiones por Carlo Ancelotti para entrenar con el primer equipo madridista e incluso ha ido convocado con los mayores. El Tenerife le considera un jugador fuera de su alcance en estos momentos, pero no deja pasar cualquier opción para elogiar su trayectoria y agradecer la simpatía que el futbolista siempre ha mostrado para el club de su tierra. No en vano, hace solo unos días pasaba por Geneto para visitar al alevín;y en verano posó con la indumentaria del representativo en sus cuentas en las redes sociales. Dos guiños que se agradecen.

La otra quimera

José Miguel Garrido se refirió también ayer a la situación del futbolista del Lazio y campeón del mundo con la selección española, Pedro Rodríguez. «Está en el club puntero de la Serie A y jugando Liga de Campeones, además a un nivel muy exitoso», precisó el inversor, quien remarcó que «tiene contrato en vigor con su actual equipo».

Garrido se mostró complacido por los últimos detalles de Pedro hacia el representativo, con el que nunca había tenido relación. En apenas unas semanas, se ha sumado a la campaña de abonos del club a través de su Fundación y además ha enviado un afectuoso mensaje de felicitación a Ángel por sus últimos goles. Garrido asegura que ve ahora a Pedro como hace un año al de ariete de Geneto: «Como tiene contrato, no diremos nada más».