Roberto López, en la foto de todos los onces del CD Tenerife

Tras nueve jornadas, es el único futbolista de campo que ha repetido en todas alineaciones del curso liguero

Los once futbolistas de la primera alineación de Asier, antes de empezar el partido.  | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Los once futbolistas de la primera alineación de Asier, antes de empezar el partido. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ / Manoj Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Roberto López juega siempre. Desde el pasado sábado, el aragonés ya era el único futbolista de campo del representativo que había sido titular en todas las jornadas. No era una situación nueva para él, que ya en el Mirandés -también a préstamo- fue fijo en las alineaciones del curso pasado. La diferencia: que ahora es más determinante (suma tres goles).

El maño ha sido escogido también este martes por Asier Garitano para ser de la partida contra el Racing de Santander.

Va camino de calcar sus cifras del ejercicio anterior. Entonces disputó 40 partidos con el Mirandés, firmó una treintena de titularidades, hizo un buen puñado de goles, repartió asistencias y al término del campeonato muchos le colgaron la etiqueta de futbolista revelación de Segunda. También lo piensa así Mauro Pérez, artífice de su fichaje por el Tenerife después de una ardua negociación que reconoce «fue la más compleja de todas». Un año después, el talentoso jugador maño no solo está haciéndose con un papel protagonista en el representativo; es que además está mejorando (de largo) sus prestaciones a préstamo con sus colores del año anterior. 

Roberto López.

Roberto López. / LOF

«Roberto está dando un paso al frente. No se está conformando solo con la creación o con elaborar las jugadas desde la combinación, sino está mostrando un punto de madurez que ya se veía venir», aduce su técnico del año pasado, Joseba Etxeberria, quien tuvo ocasión de reencontrarse con su pupilo en la hierba de Ipurua el pasado sábado. «Todo lo que le estamos viendo ya se le intuía la temporada anterior, solo que ahora es más determinante. No vale solo con generar juego, que lo hace muy bien; sino además estar cerca del gol, generar asistencias y marcar», aduce Joseba Etxeberria, técnico del Mirandés 22-23 y ahora en el Eibar, en conversación con EL DÍA.