Roberto López, el goleador inesperado

El futbolista cedido por la Real Sociedad es el máximo anotador del Tenerife con tres dianas en seis partidos

El curso pasado todavía no se había estrenado a estas alturas del calendario

Roberto López.

Roberto López. / LOF

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Roberto López Alcaide terminó la temporada 22/23 con siete goles. Vistiendo el uniforme del CD Mirandés, en el que jugó cedido por laReal Sociedad, como hace ahora en el Club Deportivo Tenerife, alcanzó así su mejor registro en Segunda División. Pero en la sexta jornada no había anotado. Se estrenó en la decimosexta. Como blanquiazul lleva tres dianas en seis encuentros, los disputados por el equipo de Asier Garitano en la Liga 23/24. La comparación sitúa al zaragozano en un escenario ideal para romper su récord anotador.

En realidad, no es la primera vez que protagoniza un arranque tan productivo en ataque. Con la Real Sociedad B llegó a los cuatro aciertos en la sexta fecha del calendario. Lo logró en la campaña 19/20, en Segunda B. Roberto cerró ese ejercicio con siete goles.

En las demás temporadas no se mostró tan acertado como ahora en la apertura de cada campeonato. Con el filial de la Real Sociedad, en la Segunda División 21/22, no había abierto su estadística a estas alturas del calendario –cuatro tantos al final–. En cambio, con el primer equipo sí puso de relieve su pegada en la 20/21 al batir a los porteros del Valladolid y Elche en las fechas primera y tercera. En su única campaña completa en Primera hizo un total de tres tantos.

Con el Tenerife no solo está destacando como el máximo anotador de la plantilla, por delante de Enric Gallego (2). También está llamando la atención por su eficacia. De hecho, solo ha necesitado siete remates, cuatro de ellos entre los tres palos, para marcar tres veces. Firmó el primero en la segunda fecha para adelantar a su equipo en Huesca (0-2), repitió en la quinta, ampliando la renta de los blanquiazules ante el Albacete en el Heliodoro (2-0), y volvió a ver portería en la reciente visita del representativo a Gijón (2-1).

En dos de esos goles (Huesca y Sporting) aprovechó las asistencias de Waldo Rubio, mientras que en el tanto logrado en el partido con el Albacete fue Gallego el que generó su mano con el portero. En El Alcoraz anotó de cabeza y en los otros dos casos, con la zurda.

Para encontrar un comienzo de Liga similar, en el apartado individual, hay que remontarse la temporada 2017/18, en la que Samuele Longo también festejó tres goles en las seis primeras jornadas. Lo consiguió en un Tenerife, entrenado por José Luis Martí, que cubrió ese tramo con diez tantos a favor. El italiano fue el Pichichi blanquiazul con 12 goles en 24 partidos.

Suscríbete para seguir leyendo