Las 10 mejores frases de Valdano sobre el CD Tenerife que emocionaron a los aficionados blanquiazules

Jorge Valdano deleitó a todos los aficionados del CD Tenerife que se dieron cita en el Teatro Guimerá de Santa Cruz para asistir al acto de entrega de la insignia de oro y brillantes

Entrega de la insignia del CD Tenerife a Valdano

Entrega de la insignia del CD Tenerife a Valdano / Andrés Gutiérrez

Jorge Valdano recibió este jueves en Santa Cruz la insignia de oro y brillantes del CD Tenerife, equipo al que llegó hace 30 años y al que llevó a cotas inimaginables por aquel entonces. Estas son alguna de sus frases más reseñables de un bonita charla que mantuvo en el teatro Guimerá ante la mirada de cientos de personas que fueron a escuchar, agradecer y admirar al argentino.

Su legado

"Conseguimos logros que parecían increíbles. Era un equipo ganador que jugaba muy bien al fútbol, que se ganó también el cariño fuera de Tenerife. Han pasado 30 años, pero tengo los recuerdos muy nítidos en la memoria", recordó Jorge Valdano, que se mostró feliz y satisfecho por su época en Tenerife.

Las ligas del Real Madrid

"Todas las características de remontada que caracterizan al Real Madrid se dio contra ellos. Todo aquello que se generó nos permitió ganar aquel encuentro". Y es que para la historia de todos los aficionados al fútbol, en especial los chicharreros y los culés, las dos ligas que perdió el Real Madrid en el Heliodoro no se olvidarán jamás.

La afición de entonces

"La isla abrazó al equipo. Se vivía el fútbol con mucha intensidad y pasión. Todo aquello tuvo un efecto mágico y determinante". Valdano se deshizo en elogios para los 'birrias' que acompañaron al equipo durante sus años al frente del banquillo tinerfeño.

La afición de ahora

"Percibo ilusión en la isla. Para el estado de fútbol actual resulta clave la cantera. Si se consigue, tarde o temprano saldrá una generación que les dará el talento, el orgullo y el sentimiento de pertenencia". A pesar de su breve paso por Tenerife, Valdano reconoció haber percibido ese runrún que recorre la isla.

El amor que siente por Tenerife

"Este club y esta isla estará siempre en mi corazón. Subrayo que me siento representante de una obra colectiva, en la muchas personas fueron responsables de aquella gesta". A pesar de su dilatada experiencia y éxito internacional, Tenerife siempre estará en la memoria y en el corazón de Valdano.

Sus sentimientos al llegar de nuevo a la Isla

"Tener el privilegio de ser recibido de esta manera, sintiéndome querido, es el verdadero patrimonio con el que uno se queda", aseguró el homenajeado por el CD Tenerife durante su intervención en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Su mensaje al tinerfeñismo

"Al tinerfeñismo le digo que el fútbol es un vehículo extraordinario, con sentimiento de pertenencia. Sentirse bien representado por un club genera orgullo. Para que los milagros sucedan, deben personarse muchas personas".

La situación actual

"Veo que hay proyecto y un intento de 'futbolizar' a través de las escuelas. Creo que eso tendrá su recompensa en el futuro".

El método Valdano

"Tenía un discurso muy romántico del fútbol, pero aquel equipo jugaba como decíamos. Fue revolucionario, ya que le dijimos al mundo que se podía escapar de pobre jugando bien al fútbol. Tenían coraje para atreverse".

La única promesa 'incumplida' de Javier Pérez

"Javier Pérez pensaba y soñaba en grande. Me reunía una vez por semana con él, con una lista de prioridades. Las cumplió casi todas, menos una, ya que los vuelos chárter eran demasiado caros". El expresidente tinerfeño fue la persona que apostó por Valdano y quien confió en el argentino para sacar adelante una difícil situación deportiva.