Preocupación por la lesión de rodilla de Javi Alonso

El centrocampista del CD Tenerife, pendiente de unas pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia sufrida el miércoles en La Nucía

Javi Alonso, en el amistoso con el Marino.

Javi Alonso, en el amistoso con el Marino. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Una pretemporada que se encaminaba hacia el tramo final con el único sobresalto de la microrrotura muscular sufrida por Ángel Rodríguez, ha quedado empañada por la lesión con la que Javi Alonso volvió este jueves a la Isla, después de la concentración de una semana y media del CD Tenerife en Alicante.

«No tiene buena pinta», aseguró Asier Garitano después del partido fatídico para Javi, el del miércoles ante el Eldense en La Nucía. «Está destrozado», apuntó Waldo Rubio unas horas más tarde, después de abandonar las instalaciones de Albir Garden Sports. Sin duda, señales preocupantes compartidas por quienes han estado muy cerca del centrocampista.

La mala suerte se cebó con Javi cuando quedaban pocos minutos para el final del citado ensayo. Notó que algo le había pasado en la rodilla izquierda y no pudo seguir jugando. Fue retirado del campo en camilla con muestras de dolor.

Al rato, el Tenerife confirmó que Alonso iba a regresar a casa con sus compañeros y advirtió de que el alcance de la dolencia no se iba a saber hasta que los especialistas no obtuvieran los resultados de las pruebas que le iban a realizar en la Isla. Se espera que hoy se publique un informe médico.

La primera impresión no gustó nada a Garitano. «Parecía que el partido iba a salir bien y que nos íbamos a quedar contentos, pero nos vamos muy fastidiados», reconoció con la esperanza de que «solo sea un aviso» pero sin dejar de ser realista, ya que él también pasó por una situación similar y sabe que el «mecanismo no ayuda a ser positivos»en el caso de Javi.

Las sensaciones no fueron mejores al día siguiente. Es lo que transmitió uno de los compañeros de Alonso, Waldo Rubio. «Sabemos por lo que ha pasado. Llevaba un año recuperado y estaba volviendo a sentirse futbolista; y ahora, a esperar las pruebas. La verdad es que pinta mal, está destrozado. Le ayudaremos en todo lo que podamos, nos tiene para lo que necesite, en cualquier momento vamos a estar con él... Nos vamos tristes y jodidos después de haber pasado unos días bastante intensos», comentó el pacense.

En el caso de que Javi necesite cubrir un período de recuperación largo, el número de altas prevista por el club en lo que queda de mercado podría variar. Los planes pasaban por reforzar la plantilla con un defensa y un centrocampista. El percance del tinerfeño obligará a los dirigentes, en el peor de los supuestos, a volcar su prioridad en el fichaje del volante, ahora más necesario. «Habíamos hablado de la posibilidad de traer otro defensa, para equilibrar, y otro centrocampista, independientemente de lo de Javi, pero ahora igual nos vamos a quedar un poquito justos», reconoció Garitano el miércoles.

Alonso debutó con el primer equipo del Tenerife el 17 de noviembre de 2018, con José Luis Martí en el banquillo, pero se afianzó y tuvo continuidad en la 2020/21, sobre todo a raíz de la llegada del Luis Miguel Ramis al club. Cuando iba a empezar su primera pretemporada como profesional, en un entrenamiento del mes de julio de 2021, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. A finales de ese mes fue operado. Por delante, meses, muchos meses, antes de volver a competir. De hecho, no pudo participar ni un minuto en la campaña 2021/2022, la que acabó con el Tenerife disputando la final de la promoción.

En la siguiente pretemporada tampoco las tuvo todas consigo. Apenas pudo entrenar con el grupo a causa de una distensión del bíceps femoral de la rodilla derecha, primero, y una meniscopatía externa de la misma articulación, más tarde. Partiendo de esa desventaja, no logró debutar en Liga hasta finales de septiembre de 2022. Se tuvo que conformar con su presencia en 19 partidos –uno de Copa– y cerca de 850 minutos.

«Llevo dos pretemporadas sin empezar con el equipo y tengo ganas de que me respeten las lesiones, de estar bien y ayudar», comentó Javi en los canales de comunicación del club durante la concentración en Alicante sin la menor sospecha de que, unos días más tarde, la preocupación de técnicos, jugadores y aficionados iba girar en torno a su estado físico.

Suscríbete para seguir leyendo