El Sevilla se lleva a Salas a Detroit y demora su firma a préstamo por el CD Tenerife

Mendilibar decide incluir al central andaluz en la lista para viajar a Estados Unidos y México

Kike Salas, ayer, en el momento de partir hacia Estados Unidos.

Kike Salas, ayer, en el momento de partir hacia Estados Unidos. / El Día

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El fichaje de Kike Salas se demora. El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha decidido incluirlo en la convocatoria para la gira que los hispalenses completarán en los días venideros por Estados Unidos y México. En el país de las barras y estrellas les espera un derbi contra el Real Betis organizado por LaLiga.

El jugador codiciado por el Tenerife, con el que ya tiene un acuerdo para jugar cedido una temporada, se desplazó junto al resto de futbolistas elegidos por el técnico vasco con dirección Detroit, primera parada de la concentración americana del Sevilla. Su intención es sumar más minutos con el club del Pizjuán y llegar de la mejor manera a su segundo préstamo al representativo.

En el club no creen que la operación peligre, pero sí ha sido un duro varapalo que Mendilibar siga contando con él, decisión que viene dada por la lesión de Marcao, de su misma demarcación.

Mauro Pérez, director deportivo del club, enviaba ayer un mensaje inequívoco en las páginas de EL DÍA. «Vamos a esperar por él. ¿Por qué? Porque lo conocemos y sabemos del rendimiento que puede dar». En la misma dirección se han dirigido desde el club en sus comunicaciones con el propio Salas, a quien han garantizado que no van a firmar a otro defensa central. Con su fichaje, la zaga quedaría cerrada. Entretanto, Asier Garitano tiene donde elegir: a José León, Nikola Sipcic y el recién fichado José Amo se suma Loïc Williams, con ficha del filial, que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente en pretemporada.

Por otro lado, ayer As publicó que León ha sido ofrecido al RCD Espanyol. Aunque no hay opciones reales de que recale en el club barcelonés, este movimiento demuestra que su agente está gestionando una posible salida. El representativo ha pospuesto hasta septiembre su posible renovación, puesto que en su demarcación habrá overbooking si llega Salas.

Suscríbete para seguir leyendo