Corredera, un jugador '10' en la plantilla del Tenerife

El volante gerundense deja el dorsal ‘6’ que lució en sus dos primeras temporadas como jugador del Tenerife y se queda con el número que libera Sam Shashoua.

Alexandre Corredera.

Alexandre Corredera. / María Pisaca

Julio Ruiz

Primeros días de pretemporada, momento para ir familiarizándose con los nuevos jugadores y con el entrenador recién llegado, y también para descubrir los pequeños cambios que acompañarán al Tenerife a lo largo del curso. Por ejemplo, el detalle de la elección de los dorsales. Algunos se mantienen, más de uno se cambia, otros quedan libres... En ese baile, hay números que parecen tener más peso. Por ejemplo, el 10, el distintivo de ese futbolista de talento y llamado a marcar diferencias en la competición.

La descripción se ajusta al perfil de Alexandre Corredera, un digno heredero del dígito que lució Samuel Shashoua en las dos últimas campañas. A falta de que la relación de dorsales sea oficial, dentro de un mes, el Tenerife ha dado a entender, a modo de guiño en sus redes sociales, cuál será el que llevará el volante gerundense a la espalda a partir del 14 de agosto, día en el que el equipo de Garitano debutará en la Liga.

Corredera se unió al representativo hace dos veranos y llevó el ‘6’ en todos sus partidos, los 73 que acumula como jugador blanquiazul. Ahora se anima con el ‘10’ aprovechando que se quedó sin dueño tras la salida del club de Sam, al cumplir su contrato.

Desde que se estableció la norma de que los dorsales sean fijos en las categorías profesionales de la Liga, a partir de la temporada 95/96, ocho futbolistas diferentes han portado el ‘10’ en el Tenerife, sin contar a Alexandre. El primero en tenerlo en propiedad fue Felipe Miñambres, desde la 95/96 a la de su retirada, la 98/99. Cogió el relevo el argentino Hugo Morales a lo largo de tres campañas y media. A continuación lo agarró su compatriota Bruno Marioni durante unos meses del ejercicio 2002/03. De ahí en adelante fue Jesús Vázquez el defensor de la prestigiosa etiqueta. Para ver al primer tinerfeño con el ‘10’ fijo hubo que esperar a la temporada 2006/07. El canterano Ayoze García lo tuvo en la última Liga del Tenerife en la máxima categoría, la 2009/10. El siguiente turno fue para otro jugador de la casa, Omar Ramos, coincidiendo con el ejercicio del descenso a Segunda B (10/11). En esa categoría lo eligió un año Luismi Loro (2011/12) y otro Suso Santana (2012/13), que se ganó el derecho de lucirlo una campaña tras otra hasta que colgó las botas al final de la 2020/21. El prestigioso número pasó del excapitán blanquiazul a Sam Shashoua y ahora se verá reflejado en el uniforme de Álex Corredera, renovado hasta 2026 y dispuesto a ofrecer su «mejor versión» desde la primer jornada después de dejar atrás un curso condicionado por una lesión.

Suscríbete para seguir leyendo