El Granadilla se lleva el derbi contra el CD Tenerife y pasa de ronda

El equipo entrenado por José Herrera fue muy superior y ya está en cuartos de final

La futbolista de la UDG Tenerife María José dispara a portería

La futbolista de la UDG Tenerife María José dispara a portería / Andrés Gutiérrez

Jorge Martínez

La UDG Tenerife consiguió ganar ayer al Fundación CD Tenerife (0-4) en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez y pasa a los cuartos de final de la Copa de la Reina. El conjunto tinerfeñista por su parte cierra su notable participación en el torneo, y ahora se centra en mantener la categoría en Segunda RFEF.

El partido pronto se puso de cara para el equipo visitante, con un penalti en el minuto cuatro que la capitana Pisco transformó (0-1). A partir de ahí, las jugadoras dirigidas por José Herrera mostraron sobre el terreno de juego su condición de favoritas, siendo protagonistas con balón y siempre mirando a la portería rival para ampliar la ventaja en el luminoso en una noche donde la lluvia hizo acto de presencia con el paso de los minutos. El segundo tanto del encuentro llegó en botas de María José. La delantera del Egatesa ya hizo gol en el partido previo de liga, contra el Atlético de Madrid, y ahora repitió con un tanto de bella factura en el minuto 34 (0-2). La ventaja de dos goles fue un duro golpe para las futbolistas locales que no les dio tiempo de reaccionar y volvieron a recoger el balón desde dentro de su portería tan solo cinco minutos después. La nigeriana Monday se estrenó como goleadora. Tras esperar mucho tiempo por su debut, poco a poco va sumando minutos el fichaje estrella de verano del equipo de sur de la isla. La delantera empujó el balón al fondo de la portería defendida por Sara Niz. Con este resultado se llegó al descanso y la eliminatoria estaba ya bastante decantada del lago del Egatesa.

En la segunda mitad el Fundación saltó al terreno de juego con la intención de hacer un gol para no dejarse ir en el partido pero le fue imposible. Su rival aprovechó la ventaja en el marcador para realizar diferentes cambios antes de comenzar. Natalia Ramos, Javiera Toro y Vero Herrera entraron para sumar solidez e intensidad. En el minuto 52, una doble amarilla a la futbolista local Marta Gasienica significó su expulsión, lo que podía dar pie a una goleada mayor. Pero sus compañeras compitieron hasta el final. Eso sí, muy superadas en los últimos minutos y más cuando Nasello, de penalti, firmó el cuarto y último gol del partido.

Más allá del abultado resultado, la cita sirvió para escribir una página histórica en el fútbol femenino de Tenerife. Ahora el UDG Tenerife espera rival en un sorteo donde el favorito, el FC Barcelona, se puede quedar fuera por alineación indebida, al igual que el Sevilla FC, pese a ganar sus partidos.

Suscríbete para seguir leyendo