Mínimas opciones, pero sin la necesidad de pasar horas y horas en la cola. El CD Tenerife ha decidido que las entradas para el partido de vuelta contra el Girona que entre hoy miércoles y mañana jueves no sean retiradas por los abonados, se pongan a libre disposición del resto de seguidores mediante una sola vía: la web oficial del club. Única manera de alcanzar lo que se ha convertido casi en un tesoro y de hacer realidad una pregunta que estos días ha estado en boca de muchos tinerfeñistas... y de otros que se han sumado a una cita de postín: «¿Tú sabes cómo puedo conseguir una entrada?»

De esta manera la entidad presidida por Miguel Concepción evitará al aficionado largas esperas en busca del ansiado ticket, tanto por la trascendencia del choque como del escaso número de los mismos que se podrán a la venta. Ya el pasado jueves 9 las localidades disponibles después de un primer plazo preferencial de dos días para que los abonados pudieran adquirir una entrada para acompañante, apenas duraron 11 minutos antes de agotarse.

Varios cientos de aficionados tinerfeñistas se quedaron con las ganas de poderse asegurar su presencia en el recinto de la avenida de San Sebastián este próximo domingo pese a haberse acercado a las taquillas desde primera hora de la mañana. Se evita también la entidad blanquiazul la posibilidad de que se produzcan roces y desencantos de los aficionados, tanto de manera presencial en los propios exteriores del Estadio como en otros puntos de venta de la Isla, donde las largas colas resultaron igualmente estériles.

Hasta ayer el 95 por ciento de los abonados ya había hecho efectivo el canje de su carné por una localidad. Esto supone que, sobre una cifra aproximada de 11.000 fieles blanquiazules, solo se pondrían a la venta un máximo de 500 entradas. Dado que los citados abonados tienen tanto hoy como mañana para hacer valer su derecho, todo apunta a que serán apenas unas decenas las localidades que estén disponibles en la web del club.

Será la última oportunidad, al menos de forma oficial, para poder presenciar in situ el posible retorno a Primera División del conjunto de Luis Miguel Ramis. Alguna baja de última hora y varios seguidores que han decidido hacer negocio de este acontecimiento por medio de la reventa –en las últimas horas se han llegado a pedir 750 euros por una localidad en Tribuna Alta– evitarán que ese sold out de taquilla se convierta en un lleno absoluto el domingo a las 20:00. Lo que sí es seguro es que se superarán los 19.753 seguidores que acudieron al duelo de hace dos semanas frente a la UD Las Palmas, mientras que también parece probable que se rebase la mejor entrada de los últimos años del Heliodoro en la categoría de plata, cifrada en los 21.762 espectadores presentes en el choque contra el Cádiz con motivo de la primera ronda por el ascenso en la 16/17.