CD Tenerife

Las opciones de Erik Expósito para volver a casa: está dispuesto a volver al CD Tenerife

El jugador isleño triunfa en Polonia y tiene varios pretendientes en aquel país, pero ve con buenos ojos la opción de regresar a la Isla

Erik Expósito celebra un gol en Polonia.

Erik Expósito celebra un gol en Polonia. / El Día

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Una repatriación que sí es posible. Erik Expósito (Santa Cruz de Tenerife, 1996) está dispuesto a poner de su parte y hacer un esfuerzo por recalar en el proyecto del representativo para la próxima temporada. Su entorno profesional –está representado por Promoesport, agencia con la que el club tiene buenas relaciones– confirma que la opción de jugar en casa seduce sobremanera al canterano del Atlético Barranco Hondo, que vive sus últimos meses de contrato en el Slask Wroclaw de la liga polaca.

Algunos medios internacionales han situado a Expósito como uno de los jugadores que más se ha revalorizado en el último año. Por lo pronto, ya cuenta con proposiciones de la mayoría de clubes de la zona noble de la Ekstraklasa –así denominan al campeonato liguero de aquel país– y el isleño no ha deshojado aún la margarita. Centrado en competir por el título liguero y abrochar el pichichi, que tiene a tiro con una excelsa tarjeta anotadora, está tranquilo y con pensamiento ahora solo cortoplacista. Para la próxima temporada, ya sabe que tendrá donde elegir.

Toma de temperatura

Según ha podido saber este periódico, ya ha habido algunos contactos entre Erik y el CD Tenerife. Por un lado, con el jugador han tenido una primera aproximación algunos miembros de perfil bajo de la comisión deportiva blanquiazul, de la que forman parte Suso y Ricardo, entre otros;y además, igualmente ha habido una primera conversación entre el consejero del área y el representante del jugador, Carlos Peraza. No hay oferta ni posturas cercanas, pero sí voluntad de escucha y un deseo compartido.

Expósito comenzó su carrera en clubes isleños como el Unión La Paz, CD Verdellada o Atlético Barranco Hondo antes de emprender su primera experiencia peninsular en el Lorquí. Tuvo otros destinos como el Málaga, el Rayo Cantabria o Las Palmas Atlético antes de eclosionar definitivamente. Con los amarillos, llegó a estrenarse con el primer equipo y hasta marcó su primer gol en Primera en Balaídos.

Tras el descenso a Segunda, es cedido por una temporada al Córdoba, pero no juega lo suficiente y es devuelto a Las Palmas, que le asigna ficha en su filial. Es entonces cuando surge la gran oportunidad de su carrera, con un contrato por tres años con el equipo polaco del Ślask Wrocław. Su alto ritmo goleador le ha consagrado como una de las estrellas del campeonato. Si bien él nunca ha ocultado su aspiración de aterrizar «en una de las cinco grandes ligas», la opción del Tenerife le hace especial ilusión.

Sin entrenador

Aunque desde los despachos blanquiazules ya les gustaría tener avanzado el fichaje del nuevo entrenador, las primeras gestiones realizadas a este respecto apuntan a que el Tenerife habrá de fijarse plazos más realistas si quiere reclutar a una de sus primeras opciones en la lista.

Inicialmente, la propiedad y el consejo de administración habían pensado en idénticos márgenes temporales a los del año pasado, cuando ya a estas alturas estaba elegido y comprometido Asier Garitano. Esta vez, será más difícil. Las dos primeras reuniones con Vicente Moreno, uno de los candidatos preferidos, permite deducir que el valenciano prefiere aguardar hasta mayo para definir su futuro. En el club creen que tendrá pretendientes de postín, incluso en Primera, así que exploran otras opciones. Paco López también apunta a un banquillo de élite.