Bruno Fitipaldo 'se sale' en la Ventana FIBA

El jugador del Lenovo Tenerife, el mejor de la Liga Endesa en el parón de la competición con 38 puntos de valoración en el primer partido de Uruguay frente a Panamá

Bruno Fitipaldo bota el balón durante el Lenovo-Andorra de la Liga Endesa.

Bruno Fitipaldo bota el balón durante el Lenovo-Andorra de la Liga Endesa. / María Pisaca

M. Plasencia

M. Plasencia

El Lenovo Tenerife puede presumir de su plantel de jugadores. Hablar de nombres como Marce Huertas o Gio Shermadini es mencionar a estrellas consolidadas en el baloncesto que se han hecho un hueco tanto en el esquema del CB Canarias como de sus propias selecciones nacionales. Lista a la que se podría sumar Sasu Salin, considerado un ídolo en Finlandia, y ahora Bruno Fitipaldo con Uruguay.

El base canarista se ha ido ganando el respeto del respetable aurinegro a pesar de la papeleta de suplir a Huertas. Pero es que además en la última ventana FIBA de la semana pasada cosechó grandes números con el combinado nacional, hasta tal punto que se consagró como el mejor de la Liga Endesa durante este parón, incluso por delante de internacionales del FC Barcelona y Real Madrid.

Según recoge la propia ACB, Fitipaldo es el jugador de la competición regular española que logró un mejor promedio de valoración durante este parón: 38 puntos en el primero de los partidos de Uruguay frente a Panamá, que venció el combinado celeste por 99 a 78.

La puntuación obtenida por el base aurinegro se basa en su acierto de cara a la canasta con 22 puntos, pero se completa con ocho asistencias, seis rebotes y dos robos de balón en el encuentro de la Americup.

TOP 10

Así, el Lenovo Tenerife vuelve a liderar un TOP 10 de la Liga Endesa, después de que hace apenas unas semanas fuera una jugada del CB Canarias la elegida como la mejor de toda la Copa del Rey.

En esta ocasión no se trata de una valoración subjetiva sino que son los números los que han aupado a Fitipaldo a la medalla de oro virtual, a cuatro puntos del jugador que se coloca en el segundo puesto de rendimiento en esta ventana FIBA. Eso sí, el base del equipo lagunero no logró mantener este excelente resultado en el segundo partido frente a Panamá, en el que solo logró convertir ocho canastas.

Esta es la lista de los diez mejores de la competición de la ACB en la última ventana:

  1. Bruno Fitipaldo, del Lenovo Tenerife, con 38 puntos para Uruguay
  2. Roko Prkacin, del Dreamland Gran Canaria, con 34 puntos para Croacia
  3. Dzanan Musa, del Real Madrid, con 32 puntos para Bosnia
  4. Ethan Happ, del Dreamland Gran Canaria, con 31 puntos para Macedonia del Norte
  5. Chris Jones, del Valencia Basket, con 30 puntos para Armenia
  6. Óscar Da Silva, del FC Barcelona, con 29 puntos para Alemania
  7. Tomas Satoransky, del FC Barcelona, con 29 puntos para la República Checa
  8. Keye van der Vuirs, de Zunder Palencia, con 27 puntos para Países Bajos
  9. Mario Hezonja, del Real Madrid, con 27 puntos para Croacia
  10. Ricky Rubio, del FC Barcelona, que la ACB destaca por su regreso a las canchas con el combinado español.