Una jugada del Lenovo Tenerife, la mejor de la Copa del Rey según la ACB

Elgin Cook firmó un mate en el último cuarto frente al Unicaja que le vale la primera posición del TOP 10 de la competición

Cook celebra una de sus canastas en el partido ante el Unicaja.

Cook celebra una de sus canastas en el partido ante el Unicaja. / Agencia LOF

La ACB ha cumplido con la tradición y al término de la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid este domingo 18 de febrero, ha seleccionado las diez mejores jugadas de los cuatro días de competición.

En ellas se ha colado una protagonizada por el Lenovo Tenerife, que ya es mérito si se tiene en cuenta que el CB Canarias cayó estrepitosamente contra el Barcelona en semifinales, pero es que además la jugada aurinegra es la mejor de toda la competición.

Tras una sucesión de nueve mates, tapones y canastas imposibles de todos los equipos participantes, la ACB destaca en el número uno un espectacular mate del Lenovo Tenerife en su encuentro de cuartos de final frente al Unicaja.

Fue un partido para la historia, pues lo de Txus Vidorreta lograron tumbar no solo a los anfitriones de la Copa sino a los vigentes campeones. La solvencia del cuadro aurinegro de cara a la canasta fue constante durante todo el encuentro y contó con un Aarón Dornekamp magistral y con números de récord.

Pero no fue este jugador el que protagonizó la jugada elegida la mejor por la ACB. De hecho, ninguno de los seis triples que encadenó el canarista forman parte de lista, aunque alguno de ellos retaron todas las leyes de la física.

Al final, quien lidera el TOP 10 de la Copa es Elgin Cook. El estadounidense terminó de machacar el balón lanzado por Shermadini y protagonizó así un mate que despertó el júbilo entre los 600 seguidores canaristas desplazados al Martín Carpena y otros tantos aficionados presentes en el pabellón.

El video recopilatorio de las mejores jugadas de la ACB está narrado por Fran Fermoso, periodista especializado en baloncesto que se deshace en halagos a la espectacular jugada de Cook.

"Matazo espectacular con la cabeza a la altura del aro", resume Fermoso estos dos puntos anotados por el Lenovo Tenerife cuando restaban poco menos de dos minutos para que concluyera el último cuarto y supuso el 79 - 85 para los del equipo de La Laguna.