Copa del Rey Málaga 2024 | Cuartos de final

Txus Vidorreta: «Ha sido algo extraordinario»

Txus Vidorreta pone de relieve el valor de la victoria ante un Unicaja que estaba mostrándose intratable en su feudo

Ibón Navarro cree que el Lenovo «fue mejor»

Txus Vidorreta aplaude a la afición desplazada al Carpena. | | LOF

Txus Vidorreta aplaude a la afición desplazada al Carpena. | | LOF / El Día

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, estaba anoche pletórico tras la victoria ante el anfitrión del torneo y así se mostró ante los medios de comunicación. Eso sí, en la caseta alertó a los jugadores de que «descansar bien» iba a ser fundamental para tener opciones esta noche en la semifinal frente al FC Barcelona.

«Cuando estás en la Copa, evidentemente ya es un logro estar, pero llegas con la intención de superar los cuartos y lo hemos conseguido», relató. «En los últimos años hemos tenido suerte de pasar semifinales en varias ooprtunidades y ahora, otra más. Somos un equipo de una isla maravillosa con una afición extraordinaria y con un gran equipo de baloncesto», presumió.

Para Txus, la clave para derrotar a uno de los grandes del panorama nacional «es tener en plantilla a grandes jugadores con los que poder hacer algo extraordinario, como lo ocurrido esta noche [por ayer] ante un gran Unicaja que no perdía en casa desde hacia mucho tiempo». En este sentido, remarcó que los dígitos del cuadro andaluz le hacían casi intratable en su versión como local.

«Para ser los primeros en cortar esta dinámica hay que jugar muy bien al baloncesto, y es lo que hemos hecho», resumió el jefe del banquillo aurinegro. Haciendo un análisis retrospectivo de esta campaña, apuntó el profesional canarista que los comienzos fueron difíciles: «Empezamos mal, pero es algo que suponíamos, visto el calendario y con los problemas que arrastrábamos. Tuvimos alguna recaída no prevista, por eso tuvimos que mover el equipo. Y creo que lo hemos hecho con acierto. Eso nos ha permitido encontrarnos en el mejor momento de la temporada y justo cuando más lo necesitas, que es en la Copa», subrayó.

«Ahora estamos en semifinales y tenemos por delante a todo un FC Barcelona. Hay tres equipos de Euroliga y el Lenovo Tenerife, eso también es motivo de alegría», fue otro de sus mensajes en la sala de prensa. Para resumir, hizo balance y puso ya el acento en la cita de este sábado. «Hemos ganado un gran partido en un gran ambiente. Esto lo que nos permite es seguir en la Copa y fijarnos un nuevo reto, que es la semifinal», cerró.

La maldición del anfitrión

Ibón Navarro, entrenador del Unicaja, felicitó al Lenovo porque fue mejor en el duelo de cuartos.

«Ellos han hecho un partido extraordinario, han mantenido su plan de trabajo a pesar de que llevábamos diez triples; y la verdad es que hemos cometido errores. No nos han dejado correr. No hemos estado en nuestra versión y ellos en cambio han hecho un encuentro muy bueno», adujo.

Por su parte, Jaime Fernández mostró su alegría por una actuación

sublime: «Hemos agarrado el partido y hemos gestionado bien los distintos momentos. Estamos encantados por haber tenido una noche creo que perfecta. Hemos sostenido incluso su excepcional acierto en la línea de tres. Sabíamos que si bajaban el nivel podíamos aprovechar, como así ha sido. Está claro que Unicaja tiene un equipazo y llevaban mucho tiempo sin mostrar debilidad, pero hay que poner en valor a nuestro equipo y a nuestro club».

[object Object]

Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo, puso el acento en la gran actuación coral del Lenovo. «La clave fue aguantar el tirón y saber gestionar los minutos finales con mucha tranquilidad», resumió. En un día donde todos los focos eran para su fichaje Kyle Guy, admitió que «no va a ser fácil mantenerlo». «Vamos a ver cómo se dan las cosas. Hoy obviamente mucha gente se fija en lo que nos ha aportado, pero también es lo que el grupo ha aportado para él. Ha entrado y encajado rápido, como anillo al dedo», planteó. En cuanto al duelo de hoy, se mostró optimista pero prudente: «Vamos a pelearlo, a competir contra el Barça. Hemos acabado muy tarde el partido para disputar una semifinal, pero ojalá podamos dar otra sorpresa y colarnos en nuestra segunda final», reseñó.

Suscríbete para seguir leyendo