Baloncesto

Vidorreta advierte de que Obradoiro es un equipo completo y equilibrado

El técnico del Lenovo Tenerife destaca que su equipo va cogiendo confianza con el paso de los partidos y que el conjunto gallego atesora un buen juego interior y exterior

Txus Vidorreta destaca el poder interior del Obradoiro

Txus Vidorreta destaca el poder interior del Obradoiro / Carsten W. Lauritsen

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, advirtió este viernes que su equipo "va cogiendo confianza" con las últimas victorias y que el rival de esta tarde en el pabellón Santiago Martín, el Monbus Obradoiro, "es un equipo muy completo", además de "equilibrado" y que se está sobreponiendo a varias dificultades físicas a modo de lesiones, como puede ser "la del recientemente renovado Rigoberto Mendoza".

En el ámbito de la rueda de prensa previa al choque, añadió al respecto que, a pesar de la lesión del dominicano, la incorporación de Roko Badzim ha sido un buen fichaje para los gallegos, agregando que el conjunto gallego también sufrió la baja de Jordan Howard en algún momento de la temporada y "como hemos visto, ha sido determinante en la última victoria que consiguieron ante el Baskonia (108-95)", advirtió ante su presencia en el choque de hoy.

El técnico vasco no dudó en señalar que el Obradoiro "es un equipo equilibrado, y que a nivel físico-atlético ha ganado mucho con el retorno de Artem Pustovyi, manteniendo a Marek Blaceviz y Rubén Guerrero. Son cincos de gran tamaño y calidad".

Siguió desgranando las virtudes de los azulones, explicando que "tienen buenos tiradores en la posición de 4 con Tres Tinkle y con Álex Suárez, y tanto Thomas Scrubb como Jordan Howard son muy buenos jugadores. Moncho (Fernández) sabe sacarles mucho rendimiento", precisó a la hora de referirse a los puestos de ala-pivots.

Sobre los bajitos, Vidorreta recordó que en la posición de base han incorporado a "Oleksandr Kovliar, que se ve que tiene mucho talento", pero quien lleva el peso de la organización del juego es "Fernando Zurbriggen y Pol Figueras, que le da un plus defensivo". "Es un equipo completo", añadió.

Sobre el Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta confirmó que Fran Guerra no estará en el encuentro de hoy y seguirá de baja tras una lesión producida en el calentamiento ante el Darüssafaka en BCL y que le impidió estar en ante el Gran Canaria. El que es duda es el estadounidense Elgin Cook, "que ha reaccionado muy bien al tratamiento, a la infiltración, y se siente mucho mejor" de la rodilla, llegando a entrenar el jueves. Destacó que si en el entrenamiento de este sábado previo al encuentro no tiene dolor "incluso podría llegar al partido, con lo cual es una muy buena noticia".

Vidorreta también se refirió a la semana de entrenamientos que ha tenido el equipo: "Hemos entrenado bien, tampoco extraordinariamente bien. Hemos tenido semanas mejores que esta , pero creo que el equipo va cogiendo confianza, está en una buena línea de juego y de resultados", haciendo mención, además, al choque de la semana pasada ante el Gran Canaria, del que dijo no fue una victoria especial.

"¿Victoria especial? -se preguntó tras ser cuestionado por los medios- Sí y no. No lo es por el hecho de ser un derbi, pero sí porque si perdíamos nos colocábamos a dos victorias del Granca y a uno de quienes estaban entre los ocho primeros. Ahora somos nosotros los que estamos entre los ocho primeros liderando un grupo de muchos equipos con los que estamos empatados. Mañana [por hoy] tenemos la oportunidad de ser los primeros en alcanzar la séptima victoria", dijo.

Acerca de la posibilidad de sumar las nueve victorias que darían una supuesta clasificación para la Copa del Rey, Txus Vidorreta prefirió ser cauto, explicando que "tal y como va el año, que hay varios equipos que con balance positivo que están fuera de los ocho primeros puestos. Hay que pensar que incluso no será suficiente con nueve triunfos y si tienes nueve, hay que tener un gran bastket-average. Esta es la primera de las medidas", a la que añadió el factor del organizador, el Unicaja, que está entre las cinco primeras plazas.