Liga Endesa

Vidorreta se queda sin otro jugador para el duelo del Lenovo Tenerife ante el Zunder Palencia

El norteamericano Elgin Cook, con molestias en una rodilla, se une a la ausencia de Jaime Fernández

Elgin Cook bota el balón durante el partido Barça-Lenovo Tenerife.

Elgin Cook bota el balón durante el partido Barça-Lenovo Tenerife. / Agencia LOF

Se multiplican los problemas físicos para el Lenovo Tenerife. A la baja de Jaime Fernández, confirmada este miércoles, el cuadro lagunero pierde también para el duelo de este sábado a Elgin Cook. El norteamericano sigue arrastrando las consecuencias "de la caída y golpe que se llevó en Turquía" contra el Darussafaka, a lo que se une "alguna molestia previa, aunque no grave, pero que le ha impedido entrenarse esta semana", según ha señalado el técnico Txus Vidorreta.

Con Fernández y Cook fuera de combate, salvo sorpresa mayúscula en el segundo, "para los dos próximos partidos" -el Lenovo recibe al Darussafaka el martes 21-, el objetivo de Vidorreta es poder contar con el madrileño "el próximo fin de semana". Y es que "la evolución" de la lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda "está siendo buena". "A la espera de repetir las pruebas entre el domingo o el lunes me gustaría poder decir que estará para el siguiente fin de semana", señala el preparador aurinegro sobre el internacional con España.

En la parte positiva, Vidorreta podrá contar, ya en plenitud de condiciones, con Joan Sastre y Fran Guerra, mermados en la visita del pasado domingo al Barça. "Lo necesitamos", dijo el técnico del primero, mientras que del grancanario explicó, en tono humorístico, que "cuando pilla los virus los coge de 2,15". "Le cuesta coger de nuevo las sensaciones que necesitamos de él", añadió. Los vinculados Rafa Rodríguez y Diego Fernández han completado las sesiones de trabajo en estos últimos días, si bien el técnico no aclaró si alguno de ellos entrará en una convocatoria donde sí estará Álex López, "que se ha ejercitado igual de bien que siempre".

Confianza, sí; confiados, no

Sobre el duelo de este sábado ante el colista Zunder Palencia (19:45 horas, Santiago Martín), Vidorreta habló de afrontarlo "con confianza pero sin ir confiados", toda vez que pese a su condición de colista, el técnico del Lenovo Tenerife cree que "es un rival que juega bien y que perfectamente podría llevar dos triunfos más" y no uno como ahora. "Tiene muy buenos jugadores, pero han tenido varios problemas", añadió. "Será un partido difícil en el que habrá que jugar al cien por cien, con solidez defensiva y con confianza en ataque", expuso el responsable del banquillo canarista.

Cuestionado por si reconocía algo del juego del CB Canarias en el Zunder Palencia, Vidorreta admitió que "se ve un cierto estilo estando Marco Justo aquí 10 temporadas, tanto en el playbook como en las normas defensivas; pero tienen sello propio y diferentes jugadores". "Atrás tienen sus propias características, sobre todo teniendo en cuenta las cualidades de sus cincos para defender el bloqueo directo", añadió.