Baloncesto

Las equipaciones del Lenovo Tenerife cambian las estrellas por el mar

Con la playa de Benijo como plató natural, el conjunto canarista presenta sus uniformes del curso 23/24, donde una tercera vestimenta blanca y dorada es la prenda más destacada

Si hace un año los cielos del Archipiélago y el observatorio de Izaña sirvieron como hilo argumental de las equipaciones del Lenovo Tenerife, en esta ocasión el conjunto lagunero baja hasta el nivel del mar. Así, la playa de Benijo, en la costa de Anaga, ha sido el plató natural utilizado por el club isleño para dar a conocer sus distintas pieles del venidero ejercicio 23/24. Como sucedió en las diez temporadas anteriores, es la firma Austral Sport la encargada de plasmar en tejido estos diseños.

De nuevo serán tres los uniformes diferentes, al margen de posibles alternativas que pudieran darse para momentos especiales. Dos de ellos combinando los colores más corporativos del club, el amarillo y el negro. El tercero será, otra vez, el más rompedor, en esta ocasión usando el blanco como tonalidad principal y en combinación con el dorado, hasta la fecha inédito en la ropa de juego del club tinerfeño.

La enorme aceptación que tuvo la equipación de dicho tono blanco en la pasada Copa del Rey de Badalona ha empujado a la entidad canarista a repetir una apuesta que parece más que ganadora y que ya ha tenido, en las primeras horas, una magnífica aceptación en las redes sociales. La idea, como ocurriera el ejercicio anterior con la equipación roja, es que este uniforme lo luzca el conjunto de Txus Vidorreta en varios partidos como local que aún están sin definir.

Con Jaime Fernández, Fran Guerra y Elgin Cook ejerciendo de modelos, las equipaciones del Lenovo Tenerife 23/24 recuperan sus colores más identificativos, pero a la vez añadiendo algunos toques frescos y "modernos". Es el caso de la "asimetría en la distribución de las franjas amarillas y negras en la camiseta [se puede observar un ribete en un lado pero no en el otro], así como en las cuadrículas que también combinan las dos tonalidades, y presentes en los laterales, tanto de la prenda superior como del pantalón", según señalan desde el departamento de marketing del club isleño.

La negra será, como en años precedentes, la equipación titular para los encuentros que el Canarias juegue como local. Al margen de un diseño de tendencia vertical, los nuevos uniformes del Lenovo Tenerife resaltan una franja central en la parte delantera de la camiseta, a modo de recuadro, y que está reservada para el patrocinador principal, Lenovo.

La intención de la entidad tinerfeña es que estas tres nuevas equipaciones se pongan a la venta el día 27 de septiembre, coincidiendo con el primer encuentro de los aurinegros en el Santiago Martín, concretamente frente al Valencia. Las prendas se podrán adquirir tanto en la tienda del club como su web, e igualmente en los distribuidores oficiales, caso de El Corte Inglés, Basket Country y Base Deportes Natalia.