Preparación Mundial 2023

Jaime Fernández dice que la motivación es muy grande

El combo del Lenovo Tenerife lamenta la renuncia de Ricky Rubio y señala que la selección ya espera a Estados Unidos y Eslovenia

Jaime Fernández celebra la victoria de España contra Italia.

Jaime Fernández celebra la victoria de España contra Italia. / FIBA

El base madrileño del Lenovo Tenerife Jaime Fernández, uno de los dieciséis de la prelista del Mundial de la selección española que están concentrados en Málaga por la gira de amistosos, cree que la motivación del equipo está «muy, muy arriba» pero que la baja de Ricky Rubio por su salud mental «es un palo gordo» para todos.

«Es un palo gordo, Ricky, aparte de lo que da en la pista, es un líder fuera de ella», resumía el jugador canarista sobre el asunto de mayor actualidad en la selección, la renuncia y la baja del base catalán anunciada el sábado para cuidar de su salud mental.

«Hay que desearle lo mejor, respetarle al máximo y desearle una buena recuperación», añadió Fernández, que asume que estos temas «son complicados, pero Ricky tiene los medios para ponerse en las mejores manos y seguro que todo irá bien».

Ganas

En lo deportivo, tras completar la segunda jornada de entrenamientos en las instalaciones de Higuerón Training Center, en Fuengirola (Málaga), «la motivación y las ganas son máximas» en la selección según el base.

«Eso no es negociable, así que la motivación está muy, muy arriba», manifestó Jaime Fernández, que afronta su regreso a la que fue su casa, el Palacio Martín Carpena, donde juega el Unicaja de Málaga, su exequipo, y donde jugarán esta semana ante Eslovenia y Estados Unidos.

«Serán dos partidos muy bonitos. Sabemos que el Carpena va a responder muy bien con la selección, así que a disfrutarlos y a crecer», apuntó el madrileño.

Los partidos del torneo organizado serán España-Eslovenia el viernes; Eslovenia-Estados Unidos el sábado y España-Estados Unidos el domingo, todos a las 20:30 horas y preparatorios para el Mundial, donde Jaime Fernández oposita a estar entre los últimos doce elegidos y mucho más tras la renuncia de su compañero Ricky Rubio

«No estoy pensando mucho en estar entre los doce, estoy pensando en el grupo que tenemos ahora y en poder ayudar lo máximo posible», matizó el base, pues lo importante es que «quienes se queden entre los doce hagan un gran torneo», subrayó.