Copa del Rey de Badalona 2023

Diagne: “En el Lenovo no tenemos presión; haremos nuestro baloncesto”

El pívot senegalés espera que “la veteranía” de buena parte del plantel canarista ayude para vencer alcanzar la final

Moussa Diagne, en su comparecencia ante los medios previa a las semifinales

Moussa Diagne, en su comparecencia ante los medios previa a las semifinales / ACB Photo

Con su habitual sonrisa de oreja a oreja, y con las ganas de un júnior -pese a que esta de Badalona será ya su tercera semifinal tras las de 2017 y 2020-, Moussa Diagne también muestra plena confianza en el Lenovo Tenerife. “Estamos muy ilusionados porque jugamos un partido decisivo”, expresa el senegalés. “Debemos jugar nuestro baloncesto y mostrar nuestra filosofía. Es un partido más, hay que competir como sabemos hacerlo, y seguro que obtendremos la victoria”, ha comentado el interior africano horas antes del duelo contra el Joventut.

Es consciente Diagne de que la Penya “es un equipo que lo hace muy bien en su cancha”, aunque no tiene claro cómo puede influir para los de Carlos Duran la condición de local con la que disputan este torneo. “No sé lo que pensarán y cómo prepararán el partido, pero nosotros tenemos muchos jugadores veteranos que llevan jugando mucho tiempo esta competición. No tenemos presión, y sí un entrenador que prepara muy bien los partidos. Solo puede pasar uno y queremos hacer historia para llegar a la final”, argumentó el pivot aurinegro.

En cuartos contra el Gran Canaria Diagne disputó cinco minutos, un habitual papel secundario que no parece mermar sus ganas. “Yo esperaré mi momento para lo que necesiten el entrenador y mis compañeros”, comentó, para reconocer igualmente que en el vestuario aurinegro “hay ganas de hacer historia, y más si te quedas cerca”, dijo en referencia a varios de sus compañeros. “Pero lo que ha pasado ya es pasado, ahora hay que mirar al presente y yo estoy aquí para hacer historia. Creo que es el año que vamos a conseguirlo”, añadió Moussa.

Suscríbete para seguir leyendo