El Tenerife B vuelve al liderato

Los goles de Cacho, Salifo y Lie valen al filial para adueñarse de la primera posición a la espera de lo que haga Las Palmas Atlético en su partido aplazado contra el Lanzarote

El Tenerife B vuelve al liderato

El Tenerife B vuelve al liderato / ED

El Día

El Día

El Tenerife B vuelve al liderato tras enlazar su segunda victoria consecutiva. El cuadro de Leandro Cabrera venció con autoridad a un Marino en un partido que se le puso de cara con el gol inicial de Cacho, y el tanto, tras el paso por vestuarios de Salifo. Más si cabe con la expulsión del playero Héctor. Sin embargo, los de Willy Barroso nunca se rindieron y ajustaron las diferencias con un penalti transformado por Yeray González, pero los blanquiazules no dieron opciones a la remontada y sentenciaron en el alargue a través de Lie.

Durante la primera mitad se vivió un partido igualado, con un filial blanquiazul que trataba de llevar el peso del juego, con buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba llevar el peligro a los dominios de David Kikvidze. Los pupilos de ‘Mazinho’ se encontraron enfrente con un Marino bien plantado y correoso en labores defensiva, que contrarrestaba las intentonas de los tinerfeñistas.

Antes del cuarto de hora, el Tenerife B dispuso de su primer aviso con una jugada por la izquierda de Jony García, quien centró para el remate de Salifo, que se marchó rozando el palo corto de la portería de David Kikvidze. Poco después, tras una pared de Dylan con Cacho, este último se fue solo hacia el meta marinista, pero se vio trastabilleado por un jugador aronero, lo que derivó en un remate forzado del extremo palmero, que se fue también rozando la madera.

Con el desarrollo de la primera mitad, el conjunto de visitante intensificó los esfuerzos para lograr su primer gol, un premio que alcanzó en el minuto 40 cuando un centro largo de Omar, lo recogió Dylan, quien asistió para que el palmero Cacho, desde el flanco izquierdo del área, lanzara un certero remate sobre el segundo palo, que se coló en la portería de David Kikvidze.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al Tenerife B, y tras la reanudación, el equipo de Mazinho pudo ampliar las diferencias con una jugada en la que Adrián, en su primera acción sobre el campo, remató un centro de Cacho, que se estrelló en el larguero para rechazar en la cabeza del portero David Kikvidze y terminar por encima del larguero.

En el minuto 52, el colegiado señaló penalti de Héctor sobre Salifo, que derivó en la expulsión del futbolista aronero. Omar tomó la responsabilidad desde los once metros pero David Kikvidze adivinó el lanzamiento del central blanquiazul.

Poco después, el B sí logró el 0-2 con una jugada en la que Adrián, por la derecha, llegó hasta línea de fondo para ceder atrás ante la llegada de Salifo, quien marcó a placer. Con un claro marcador a favor, los blanquiazules siguieron realizando buenas transiciones y pudieron sentenciar por mediación del palmero Cacho y de Dawda.

El equipo blanquiazul controlaba los tiempos del juego, pero en el minuto 86, vio como el Marino se enganchaba al partido con un penalti cometido por Matías que lo definió Yeray González. Al final, Lie firmó el definitivo 1-3.