Segunda RFEF | 28ª jornada

Grave tropiezo del Mensajero

El equipo rojinegro cae en el Silvestre Carillo ante un rival directo, el Navalcarnero

Los palmeros enlazan dos derrotas y ven reducidas sus opciones de evitar el descenso

Christian Toboso, jugador del equipo rojinegro.

Christian Toboso, jugador del equipo rojinegro. / CD MENSAJERO

El Día

El Día

El Mensajero sufrió su segunda derrota seguida, la cuarta en las últimas cinco jornadas, y sus opciones de permanencia se diluyen. El cuadro de Yoni Oujo se vio superado frente a un rival directo por la salvación como el Navalcarnero.

El cuadro de Yoni Oujo se mostró muy impetuoso frente a un conjunto madrileño al que le costó contrarrestar la intensidad de los rojinegros. Los pupilos de Guille Fernández apostaron por realizar una alta presión sobre la salida de balón de los palmeros, y en el minuto 20, respondieron a las embestidas de los locales con una acción de Mario Rivas, que a punto estuvo de sorprender a Jacobo.

Poco después, el Mensajero sufrió la lesión de Gastón, quien tuvo que ser sustituido por Misffut. El Navalcarnero aprovechó la incertidumbre para romper la igualada al servirse de una mala salida de balón de los rojinegros para penalizar a los futbolistas de Yoni Oujo con un remate de César, en última instancia, que se coló por el palo izquierdo de la portería.

El Mensajero acusó el tanto de la escuadra dirigida por Guille Fernández, que buscó su segundo gol, en especial con un lanzamiento de Jordi Avilés. Con el desarrollo de la primera mitad, los palmeros, impulsados por su afición, fueron reaccionando para equilibrar el partido bajo la manija del grancanario Hernán Santana.

Antes del descanso, el meta Óscar López tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate.

El Mensajero no conseguía sobreponerse al buen planteamiento táctico de los madrileños, lo que obligó a Yoni Oujo a efectuar una doble sustitución, dando entrada sobre el campo a Malick y Edu Salles. Con ello, los rojinegros dieron un paso al frente.

En el minuto 68, Salles cabeceó un centro del incisivo Martínez, pero Óscar López estuvo muy atento. Acto seguido, Piri sacó con la cabeza un lanzamiento de Martínez, con el guardameta batido.

El Mensajero no dejó de insistir ante un rival que tiró de oficio para enfriar el juego y evitar conceder oportunidades a los palmeros. El brasileño Edu Salles lo intentó con un disparo, que se marchó ajustado al palo de la portería del gerundense Óscar López.

La escuadra de Yoni Oujo se fue a por la igualada con más corazón que cabeza. Se mostró muy precipitada a la hora de intentar superar la muralla defensiva de un Navalcarnero que se protegió atrás para defender el resultado. A pesar de sus esfuerzos, los palmeros no encontraron el premio del gol y terminaron sufriendo un duro revés en su lucha por seguir soñando con la permanencia.

Oujo: «Nos lastra la falta de acierto»

Yoni Oujo lamentó la falta de puntería de sus futbolistas. «Todo lo que hicimos y expusimos, fue para habernos ido con 3-0 al descanso», comentó convencido de que si el Mensajero hubiese estado «medianamente» acertado, habría resuelto el triunfo en el primer tiempo. «Una vez más, la falta de acierto nos lastra y nos quita puntos», añadió el entrenador del equipo palmero. A falta de nueve jornadas para el final del calendario, el grancanario animó al Mensajero a seguir luchando. «Quedan 18 puntos y vamos a darle valor al escudo y a cada uno de nosotros; esto no acaba aquí», concluyó.