El CL Chimbesque, campeón de Liga

El conjunto de San Miguel se impone al CL Rosario en la final de la Liga CaixaBank de Primera Categoría

Alejandro Afonso se corona en un final de infarto y muy polémico

La plantilla del CL Chimbesque celebra el título de Liga CaixaBank de Primera

La plantilla del CL Chimbesque celebra el título de Liga CaixaBank de Primera / Alex Rosa

Aguante de campeón del CL Chimbesque de San Miguel, que comenzó ganando la final de la Liga Caixabank de Primera Categoría de Tenerife, la tuvo casi perdida en favor del CL Rosario y le dio la vuelta en el momento clave. Más de 2.000 personas se dieron cita en un abarrotado Terrero Mencey Tegueste.

El enfrentamiento arrancó con el dominio claro de la escuadra sureña, que se adelantó por 2 puntos a 0 gracias al acierto de Carlos Jerez, primero, y Raúl Díaz, después. Una eliminación mutua sirvió para que los laguneros sumaran su primera unidad, pero la diferencia se mantuvo (3-1). Justo después, Marcos Perera aumentó la distancia para los de amarillo y azul (4-1). Eduardo Navarro tiró de autoridad y, por la vía rápida, redujo las diferencias (4-2). Justo después, llegó la segunda doble eliminación de la noche (5-3).

Los del Valle le empezaban a coger el pulso a la final y Cristian Arbelo minimizó la distancia a un solo punto (5-4). Fue el propio Arbelo, quien enrachado, igualó el duelo (5-5). Comenzaba la segunda final de la noche. Lo hacía, otra vez, con el Chimbesque golpeando primero. Daniel Luis se impuso contra pronóstico para que los de San Miguel volvieran a gobernar (6-5). Esta vez, a diferencia de en el arranque, el Rosario se mantuvo firme y respondió con la inteligente gestión de Víctor Pimienta, que propició la expulsión de su contrincante (6-6). Luis, figura para los chasneros, volvió a poner a los suyos por delante cuando parecía vencido (7-6). Una discutida eliminación amarilla volvió a igualar el enfrentamiento (7-7). Pimienta, otra vez muy inteligente, puso a los valleros por delante por primera vez en la noche (7-8). Fue entonces cuando se desataron las hostilidades. Los puntales, Fabián Rocha y Alejandro Afonso, saltaron a la arena.

El duelo entre puntales

Rocha se impuso y marcó tierra de por medio a favor del CL Rosario (7-9). Afonso, no obstante, también cumplió (8-9). Una nueva eliminación doble (pareció complacer a ambos mandadores) definió el 9-10. Otra vez los puntales. Primero, Rocha para el 9-11 y, justo después, Afonso para el 10-11. Ahí sí, llegó mano a mano.

Una primera agarrada infructuosa desembocó en la segunda. En ella, con una amonestación más y al borde de la eliminación, Afonso se lanzó a por la gloria. Su ambición, un error de Rocha y una polémica decisión arbitral le dieron el punto (11-11). El puntal A del Chimbesque ya tocaba el trofeo con una mano. Lo agarró con las dos cuando tumbó por la vía rápida a Pimienta, que no merecía un final así (12-11).