José Herrera, antes de visitar al Real Madrid: "No podemos hablar de ilusión en este tipo de partidos"

El técnico del Costa Adeje Tenerife pide "cambiar el mensaje" por otro que sí esté "a la altura del club"

José Herrera

José Herrera / U.D.G.T.

El Costa Adeje Tenerife visita, este domingo a las 15:00, la casa del Real Madrid. Tras un insípido inicio de año en el que las tinerfeñas no terminan de arrancar (seis empates y una derrota), Valdebebas será el último obstáculo antes del parón. 

El equipo insular apenas ha mostrado síntomas de debilidad en este 2024, pero una casi nula capacidad para hacer gol ha reducido al mínimo sus posibilidades de ganar, convirtiendo cada igualada en una derrota anímica hasta que llegó el primer tropiezo. Las de José Herrera cedieron en su visita liguera al Levante el pasado fin de semana. Otra vez cuajando un choque más que aceptable, otra vez impotentes en la mitad de campo rival

Es por ello que urge dar un paso al frente para mantenerse en la lucha por la séptima y la octava plaza (las insulares marchan novenas). El problema, no obstante, reside en la magnitud del contrincante. El Madrid ocupa la segunda posición de la tabla y llega herido tras no haber podido pasar del empate en el derbi frente al Atlético. Según Herrera, las merengues forman un «superequipo» y cuentan con «grandísimas individualidades». El entrenador advierte que el cuadro blanquiazul se está «relajando demasiado» y apuesta por un mensaje exigente, pero reconoce que hay que adaptar el discurso a las circunstancias. «Hay que cambiar el mensaje, no podemos hablar de ilusión en este tipo de partidos, eso no está a la altura de este club. Hay que cambiar ilusión por competitividad». 

La salvación sigue pendiente

El técnico, siempre muy transparente, no esconde su diagnstico con respecto a los problemas que están afectando a la escuadra tinerfeña. «Hay que hacer autocrítica. Debemos volver a dar la cara en todos los partidos. Trato de mantener a todo el mundo alerta. Tenemos que ponernos las pilas para, antes de nada, llegar a salvarnos matemáticamente». 

En cualquier caso, el desengaño de Herrera no diluye su voracidad competitiva. ¿Por qué no puntuar en la capital de España? «Estos son partidos donde no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. La idea es repetir el plan de la temporada pasada [el Costa Adeje venció por 0-1]. Nosotras, cuando estamos bien. Somos capaces de obtener resultados positivos ante esos rivales».

Volver de la Península con algún punto en la mochila sería una noticia inesperada, pero que podría aliviar la necesidad de sumar con mayor ritmo que arrastran las del sur de la Isla, toda vez que por delante, y siempre después del parón, esperan grandes dificultades. «Después tendremos Villarreal en casa y ahí no podemos fallar, pero luego vendrán Barcelona y Sevilla. Sabemos que teníamos que haber logrado muchos más puntos y no lo hicimos. Tenemos lío en la oficina. No hay tiempo que perder, la competición apremia», concluye el preparador.

Aline Reis

Aline Reis / C.A.T.

Herrera pide más a sus futbolistas. Y estas recogen el guante. Aline Reis, la encargada de poner voz al vestuario, ha asegurado que la visita al Real Madrid es una oportunidad para conseguir la primera victoria del año 2024 y llegar al parón liguero con una “motivación diferente”. La guardameta brasileña ha insistido en que la cantidad de viajes y de partidos fuera de la Isla ha perjudicado al equipo en este mes y medio, pero se atrevió a vaticinar que esta semana “va a ser muy buena”. Aún con el bonito recuerdo la victoria en Valdebebas de la pasada temporada (0-1), Aline indica que el de aquella jornada debe ser el camino a seguir. “Las cosas han cambiado mucho en un año, pero la moraleja de esa visita es que todo es posible. Ningún partido está perdido o ganado antes de empezar. Tenemos que afrontar el partido con seriedad y positividad. Podemos volver a casa con un empate o, por qué no, los tres puntos”.