El Costa Adeje no arranca en 2024: pierde frente al Levante y acumula siete partidos sin ganar

Seis empates y una derrota (entre Liga y Copa), el pobre bagaje de un equipo que no deja de intentarlo, pero que está siendo incapaz de hacer goles.

Blanco y Blom se prepran para defender un balón parado ante la amenaza de dos atacantes levantinistas.

Blanco y Blom se prepran para defender un balón parado ante la amenaza de dos atacantes levantinistas. / UD Levante

El Costa Adeje Tenerife cayó por la mínima en su visita al Levante (1-0). Las guerreras se mantuvieron bien plantadas sobre el campo durante una primera parte de dominio local, aunque el gol de Andonova al filo del descanso decantó la balanza hacia el lado granota. Tras el receso, las tinerfeñas dieron un paso al frente y buscaron con insistencia el empate, pero un cuadro levantinista muy seguro en defensa logró conservar su ventaja hasta el final.

Tras el tanteo inicial, el Levante fue tomando la iniciativa y logró generar la primera oportunidad clara a los cinco minutos, cuando un centro al segundo palo lo cabeceó desviado Gabi Nunes con todo de cara para adelantar a las suyas. Momentos después, Alba Redondo probó fortuna con un tiro desde el interior del área que no alcanzó la portería visitante.

Pasado el primer cuarto de hora, Alba Redondo volvió a intentarlo desde fuera del área, sacando un trallazo que se marchó alto. En la réplica, Gift Monday introdujo el balón en la portería contraria tras el primer saque de esquina de las tinerfeñas, pero la acción quedaría anulada por posición antirreglamentaria de la nigeriana.

El conjunto valenciano, que volvió a rozar el gol en un remate de Andonova desviado por Noelia Ramos, siguió mostrándose superior con el balón en su poder, mientras que las guerreras se mantuvieron bien plantadas sobre el campo tratando de contener a su rival y esperar su momento para hacer daño.

Ya al filo del intermedio, en una nueva llegada local, Redondo puso un centro que se paseó hasta el segundo palo, donde apareció Paula Tomás para poner a prueba a la portera visitante, que volvió a emplearse a fondo para salvar a las isleñas, sin embargo, Andonova se hizo con el rechace y anotó a placer el 1-0 con el que se llegaría al descanso instantes después.

Al regreso de vestuarios, el Costa Adeje dio un paso al frente y logró llegar con mayor frecuencia a las inmediaciones del área local, aunque sin llegar a poner en aprietos a Andrea Tarazona, quien apenas tuvo trabajo. Por su parte, las granotas buscaron su momento para poner tierra de por medio, quedándose cerca a la hora de juego tras un testarazo desviado de Alba Redondo.

Volvió a faltar gol

A la escuadra de José Herrera, quien volvió a incidir en lo «injusto» que está siendo el futbol con las futbolistas blanquiazules, le costaba superar la muralla defensiva levantinista, aunque Jassina Blom y Babajide trataron de poner las tablas en el marcador con lanzamientos desde fuera del área que no vieron portería.

El equipo blanquiazul se volcó al ataque durante la recta final del encuentro, buscando la igualada por medio de un tiro rechazado Koko y de dos intentos consecutivos de Babajide que no tuvieron éxito. Pese a los intentos, el empate nunca llegó y el 1-0 se mantuvo hasta el pitido final.