Waterpolo

Carlos de la Torre pide que el Santa Cruz Echeyde sea más regular en sus partidos

El preparador madrileño aclara que la falta de partidos durante la pretemporada ha lastrado el rendimiento de sus jugadoras en los tramos finales de los choque ligueros

Carlos de la Torre da instrucciones a sus jugadoras ante el CN Sant Feliu.

Carlos de la Torre da instrucciones a sus jugadoras ante el CN Sant Feliu. / lacorchera.com

El entrenador del Santa Cruz Echeyde femenino, Carlos de la Torre, demandó a su equipo ser "más regular" en los próximos compromisos ligueros, sobre todo en los tramos finales para poder sumar más puntos en el casillero. En este caso, el preparador se refiere al descenso de rendimiento mostrado por sus jugadoras en las segundas partes después de tramos de encuentro de auténtico nivel en las tres jornadas disputadas hasta el momento.

El preparador madrileño no ha acabado satisfecho de esos finales de su grupo frente a rivales como el Mediterrani, ante el que perdió por 14-9 tras encajar un 7-3 de parcial en el último cuarto; o ante el Sant Feliu en la Acidalio, que ganó 10-8, pero en el mismo acto encajó un 1-4; o el último choque ante el Atlético Barceloneta, contra el que cedió 15-16 en la tanda de penaltis, pero encajó un parcial de 3-5 en la segunda parte. En total, es octavo en la tabla clasificatoria con cuatro puntos en su casillero (tres de la victoria ante el Sant Feliu y uno más por haber alcanzado la tanda de penaltis).

En este sentido, De la Torre achaca este "bajón" en los finales a la falta de encuentros de nivel durante la pretemporada: "No hemos podido tener un rodaje de partidos y hemos empezado la temporada con ese hándicap. Todos los demás rivales han tenido una pretemporada con sus ligas territoriales y con partidos entre semana".

"Nosotros, lamentablemente, esto lo tenemos que subsanar con los encuentros de liga nacional. Por eso nos está costando algún punto", aclara.

No duda en señalar que las Guayotas "están trabajando bien, muy duro entre semana y la verdad es que hay momentos en los partidos en los que estamos haciendo muy bien las cosas. Pero nos falta esa regularidad que nos permita luchar contra equipos importantes. Solo nos falta ser más regulares y estaremos ahí frente a esos conjuntos".

Rehúye de la palabra preocupación en torno a cómo han volado los puntos al final de los encuentros, añadiendo que "por mi cabeza solo pasa confiar en el trabajo que estamos realizando. Confío plenamente en mis jugadoras y creo que si seguimos trabajando bien podemos dar más alegrías a la afición".

Carlos de la Torre apunta al objetivo de "saber sufrir" en la piscina en los momentos complicados, "cuando aparece el cansancio, el acostumbrarnos a ganar fatigados, en los momentos de tensión. Es lo que está faltando. Saber sufrir en un partido y ganarlo. Necesitamos esos enfrentamientos en los que aun sufriendo logremos los puntos y de ahí coger esa confianza que nos falta. Hay que ganar para que las chicas cojan confianza y jueguen siempre de la misma manera", añade.

Acerca del próximo rival como visitante, el CDN Boadilla (sábado, 16:00), su exclub, el técnico madrileño advierte de que "jugar en Madrid siempre es complicado. Antes estaba en el otro lado y siempre conseguíamos que la gente que viniera a Madrid sufriera". Las chicas "están preparadas porque saben que es un equipo complicado y, sobre todo, pensando en que tenemos que intentar subsanar estos errores que hemos tenido y ser un equipo muy regular. Tenemos que encontrar un buen juego durante las cuatro partes del choque", afirmó por último.