Voleibol

El Tenerife Libby's ante su primera gran batalla

El Haris recibe al Hidramar Gran Canaria en lo que será el derbi más esperado de la Liga Iberdrola, un duelo de poderosos en el Pablos Abril, a partir de las 18:00 horas.

El ataque tinerfeño será fundamental para hacer frente al potencial del Hidramar.

El ataque tinerfeño será fundamental para hacer frente al potencial del Hidramar. / El Día

El Tenerife Libby's se cita con el Hidramar Gran Canaria en lo que será el primer derbi de altura de la temporada en el ámbito de la Liga Iberdrola, un encuentro en el que las locales necesitarán del máximo apoyo posible en el Pablos Abril, a partir de las 18:00 horas, con el objetivo de que las laguneras puedan quebrar la gran estructura de juego del conjunto grancanario, el actual campeón de liga.

Lo cierto es que se trata de un duelo al máximo nivel que enfrenta a dos trayectorias completamente distintas. Por una parte, la del Hidramar, que en estos momentos se encuentra agazapado en la clasificación como tercero (ganó 3-2 en el tie-break al Haro Rioja) en espera de que la competición se estabilice en unas jornadas y comiencen los duelos directos entre equipos implicados en alcanzar los puestos de Copa de la Reina y playoff.

Por otra, el Haris en cuyo seno no existe preocupación por los pasos lentos, pero seguros, que se están dando de la mano del técnico Miguel Rivera para acoplar y consolidar un grupo prácticamente nuevo, con ocho fichajes (Ariadna Priante, Dayana Segovia, Paula García, Marga Pizá, Denia Bravo, Shealyn McNamara, Jessica Costa y Raquel Montoro) en torno a un núcleo duro conformado por Lisbet Arredondo, Daysa Delgado y la ex del Olímpico, Belly Nsunguimina.

En cualquier caso, los dos equipos medirán sus poderes por primera vez en la temporada en un encuentro que servirá, además, de ensayo general para la Supercopa de España, que se disputa el en el pabellón Santiago Martín próximo 1 de Noviembre. Casi nada.

El Tenerife Libby's recibe al Hidramar siendo séptimo con cuatro puntos logrados en tres jornadas en las que ha exhibido altibajos propios de un equipo que se está formando poco a poco y que va cogiendo automatismos para afrontar cuanto antes empresas mayores. Esos objetivos de los que Rivera no quiere oir hablar para no crear falsas expectativas en base a un equipo súper joven, pero con mucho futuro. Con perfil bajo espera que su grupo comience a explotar y a dar satisfacciones a sus incondicionales.

El presidente del club, David Martín, ya destacó el pasado martes que no está nada preocupado por un arranque liguero un tanto irregular del equipo, que empezó con una derrota ante el Voley Cajasol (3-0), una victoria de prestigio ante el Avarca Menorca (3-0) y otra derrota, pero con el premio de un punto ante el Sant Cugat (3-2).

La evolución de las tinerfeñas hasta cierto punto es normal a sabiendas de que ya empiezan a engranar y conjuntar las piezas tras unas semanas de buenos entrenamientos en donde Rivera ya ha podido contar con toda su plantilla. Ahora ante el Hidramar Gran Canaria tiene la oportunidad de demostrar las evoluciones en un partido de altísimo nivel que sin duda se convertirá en la fiesta del voleibol en Canarias.

Esa fiesta se vivió especialmente en dos ocasiones la temporada 22/23, la primera y al margen de la liga regular, en la final de la Copa de la Reina (2-3), con victoria de las tinerfeñas, y en el playoff por el título, en donde fue el Hidramar el que se llevó el triunfo global al mejor de cinco encuentros (3-1).

El preprarador madrileño de las laguneras, Miguel Rivera, recordó que el Hidramar "no necesita presentación. Tenemos un partido de alta rivalidad. En los últimos años han sido enfrentamientos igualados y con títulos siempre en juego. Tenemos que hacernos fuertes en casa y tratar de jugar a nuestro mejor nivel, que hemos demostrado que lo tenemos, y la realidad es que si jugamos así podemos ganar. Nuestro equipo está llegando a alcanzar esa conjunción que necesita y paso a paso vamos a llegar a ese nivel para pelear por un partido de las características de este".

Sobre este importante partido, una veterana central Daysa Delgado advierte que el rival "es muy potente, un equipo conjuntado de gran nivel al que vimos en la Copa Ibérica que terminaron llevándose", apuntando como clave para contrarrestar sus poderes "el trabajo que hagamos nosotras en la red. Es fundamental estar concentradas para dar nuestro mejor nivel".

En esa línea se manifestó la opuesta Raquel Montoro, que califica de "ilusionante" el enfrentamiento ante el rival grancanario, considerando como necesario "tratar de hacerles daño desde la defensa" a una potencia en ataque como la que tiene el Olímpico.

"El peor rival". Por su parte, el entrenador del Hidramar Gran Canaria, Marcos Dreyer, aseguró ayer que "el Tenerife Libby's es el peor rival que podíamos tener y jugando fuera de casa". En su análisis, el preparador brasileño explica que "ha cambiado el equipo bastante en general, mantiene una base de jugadoras importantes, entre las que destgacan Belly y Lisbet. Han hecho buenos fichajes, pero es un equipo que todavía se encuentra en periodo de formación y la regularidad que están teniendo es del todo normal", añade.