Voleibol

El Cisneros ata al colocador Ignacio Roberts

El jugador fue uno de los hombres más destacados de la plantilla que dirige Matías Guidolín, que lo conoce de haberlo entrenado en Argentina

Nacho Roberts fue uno de los protagonistas del ascenso a la Superliga.

Nacho Roberts fue uno de los protagonistas del ascenso a la Superliga. / El Día

El Cisneros Alter sigue atando cabos de cara a la temporada del regreso a la Superliga después de 28 años y es que ha firmado la renovación del colocador argentino Ignacio Roberts, uno de los jugadores más destacados de la plantilla durante la temporada pasada.

El objetivo del club es conseguir una plantilla sólida y experimentada con la premisa de garantizar la permanencia cuanto antes en la próxima temporada 23/24 y convertirse en un equipo protagonista dentro de la competición, tal y como asegura el técnico del equipo Matías Guidolín.

Nacho, como lo conocen en el equipo, cumplirá su segunda temporada de blanquiazul. De 26 años de edad y 1,85 de altura, cuenta con un ataque de 3,22 metros y un bloqueo de 3,10, pero mucho más allá de esas característisticas sobresale por su iniciativa dentro de la pista y su buena gestión de la pelota de la que se aprovechan sus compañeros.

Roberts comenzó su carrera en su Argentina natal formando parte del Mar Chiquita Voley (14/15), desde donde pasó a formar parte del Ciudad Voley de Buenos Aires durante dos temporadas (15/17). Tras la aventura bonaerense sumó dos ejercicios en etapas distintas en el Puerto San Martín (17/18 y 19/20), coincidiendo con el propio técnico del Cisneros, Matías Guidolín. En medio, también jugó otra vez en el Ciudad Voley (18/19).

Después de sumar en Puerto San Martín se embarcó en su primera aventura europea, recalando en el conjunto italiano del OmiFer Palmi, en donde sumó dos ejercicios (20/22). Tras su estancia en Italia dio el salto al Cisneros en el que ha exhibido buen rendimento, argumento suficiente como para que el club que preside Tomy López le haya renovado.

Con la extensión del contrato del colocador Nacho Roberts, y a la espera de alguna incorporación más, el Cisneros contará en su plantilla para la 23/24 con los receptores Erick Costa, Fran Rodríguez y Gabriel del Carmen; a los centrales Adrián Oliva, Fran Duque y Daniel Macarro; el opuesto Vitor Amorín y el líbero Mario Dovale. Subirán, además, algunos jugadores de la cantera.

Acerca de la renovación de Roberts, Matías Guidolín señala que "en lo personal estoy contento de que se sume al equipo. Va a ser mi cuarta temporada con él, ya que estuve dos en Argentina y ahora dos más con el Cisneros. Es un chico que tiene muy buena experiencia y que es un buen conductor para el grupo en lo que se refiere al juego y en las formas de su profesionalidad. Sí, estoy contento de que esté aquí".

"En cuanto al juego, Nacho como colocador es preciso y permite que la distribución del ataque tenga muchas variantes, cambiar el juego por el centro y las alas. Es un jugador que le gusta jugar los primeros tiempos, entonces eso hace que el juego sea mucho más atractivo", resalta.

Guidolín explica que Roberts "es una de sus extenciones en la pista de juego, no la única, porque pretendo que toda la plantilla lo sea [risas]. Que en su forma de ver las cosas entiendan lo que va pasando en el juego y que puedan interpretarlo y resolverlo. Eso es lo que pretendo. Sobre Nacho, más bien a mi me gusta acoplarme a sus ideas sobre el juego, en tanto a lo agresivo que es en lo mental , como en la distribución y su criterio".