Voleibol

Guaguas, Melilla y Brescia serán rivales del Cisneros en su torneo

La cita se desarrollará entre el 8 y el 10 de octubre y será una buena oportunidad de brindar al público un espectáculo de pretemporada en el año del estreno en Superliga

Los jugadores celebran el ascenso a la Superliga el pasado mes de abril.

Los jugadores celebran el ascenso a la Superliga el pasado mes de abril. / El Día

El Cisneros Alter ha cerrado el cartel de su nuevo torneo internacional, una cita de altísimo nivel que acompañará la pretemporada del equipo. Esa apuesta competitiva tiene como objetivo medirse al actual campeón de la Superliga, el Guaguas Las Palmas; uno de los semifinalistas de liga y Copa del Rey, el MelillaSport Capital; y un conjunto italiano de la talla del Brescia, equipo de la A2 italiana, pero que cuenta con un altísimo nivel.

Así lo adelantó este martes el presidente del club lagunero, Tomy López, quien resaltó que el evento está fijado para el mes de septiembre, concretamente entre los días 8 y 10. De esta forma, la Isla de Tenerife se convertirá en el foco de atención del voleibol masculino nacional de la mano del conjunto colegial.

Será una gran oportunidad para que el equipo de Matías Guidolín mida sus fuerzas de cara al estreno del Cisneros en la Superliga después de 28 años de ausencia en la competición. En el objetivo no es aspirar a ganar el torneo, aunque sí dar una buena imagen ante la afición "con voleibol del bueno".

En cualquier caso, será una auténtica declaración de intenciones del equipo tinerfeño para conocer y comprobar cómo va el trabajo en la pista a casi un mes del debut en competición oficial, que será el próximo 7 de octubre, en el Colegio, ante el Arenal Emevé.

Si bien ya están confirmados los participantes todavía el club está en el proceso de concretar la pista en donde se jugará, una situación que se resolverá a lo largo de las próximas semanas, según explicó el propio López, metido de lleno en la intendencia del club.

Precisamente Tomy puso en valor la creación del torneo internacional, del que dijo que "es fundamental para la preparación del equipo y por la oportunidad de tener y estrenar la pretemporada con un equipo como el Guaguas, que jugará en competición europea; o el Melilla, que siempre está luchando en playoff y por la liga; y el Brescia, proveniente del voleibol del máximo nivel".

"Es algo importante para el público, para la Isla de Tenerife y seguro que para la preparación del Cisneros" de cara a afrontar la competición en octubre.

El también exjugador relata que es una buena manera de conocer, además, "nuestras fortalezas y debilidades. Es un torneo en el que se nos verán las costuras. No hacemos un torneo para ganarlo, pero sí para que se vea un gran voleibol y comprobar dónde estamos. Si nos ganan, por lo menos que no sea con facilidad [risas]".

No duda en que los invitados son conjuntos que "nos van a poner a prueba y al límite. Es lo que queremos. Vamos a ver hasta donde aguantamos", reitera con la idea de crecimiento.