Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde recibe al líder Sabadell en el último partido de la temporada

El conjunto chicharrero cierra la temporada más exitosa de su historia con el objetivo de consolidar la sexta plaza

Diego Malnero volverá a ser fundamental en el encuentro de esta tarde

Diego Malnero volverá a ser fundamental en el encuentro de esta tarde / lacorchera.com

El Santa Cruz Echeyde disputa esta tarde su último partido oficial de la División de Honor masculino y lo hace en la piscina Acidalio Lorenzo (17:00 horas) ante el líder CN Sabadell para poner fin a la temporada más exitosa de su historia pase lo que pase.

Y es que los hombres de Albert Español lucharán por consolidar el sexto puesto y no precisamente pensando en batir al líder invicto de la competición, los sabadellenses, lo que sería prácticamente un milagro, sino mirando de reojo los resultados de los partidos que disputen.

En este punto, estarán pendiente del resultado, principalmente, del encuentro que disputen el CN Catalunya-Sant Andreu y es que son tan sencillas las cábalas como que si Sant Andreu cede, los tinerfeños serán sextos, mientras que si gana los visitantes ganan al Catalunya, el Echeyde sería séptimo. En cualquiera de los dos casos el club chicharrero obtendría su mejor clasificación de la historia, ya que mejoraría el octavo puesto de la temporada 21/22.

El Santa Cruz Echeyde se presenta al encuentro de esta tarde ante el líder con las serias dudas de Víctor Alegre y el estadounidense Ashworth Molthen, los dos tocados de sus hombros, con lo que el poder ofensivo se verá mermado, precisamente, contra el mejor defensor de la liga, que tan solo ha encajado 132 tantos. Aún así los santacruceros pretenden competir contra el CN Sabadell, un equipo total, el único conjunto que después de décadas le ha ganado al otro todopoderoso de la competición nacional, el Atlético Barceloneta que lidera el Grupo A de la Champions. Palabras mayores.

Claro está. Los antecedentes no son nada buenos, ya que en la ida el choque entre catalanes y tinerfeños acabó 18-5, pero en la Copa del Rey, el Echeyde pudo incomodarle y los sabadellenses vencieron por un 12-5, aguantándoles los de Albert tres cuartos del partido.

Ese es el objetivo, competir, y si se crea una oportunidad por muy complicada que sea, pues aprovecharla. Ya sucedió contra el Terrassa (17-16 en los penaltis). Para ello el grupo se ha conjurado para hacer un buen partido y estar muy atentos a las oportunidades que surjan.

El capitán del equipo, Nacho Gutiérrez reconoce que "el Echeyde llega mermado, pero aún así espera que el equipo luche y dé la cara como ya se hizo en el duelo de la Copa del Rey, llegando al descanso igualados en juego".

Enfrente estará un grupo plagado de jugadores internacionales a cual mejor que mantienen al equipo imbatidos en la liga española y van sexto en el Grupo B de la Champions. El poder atacante es bruta ya que suma un total 280 goles frente a los 132 en contra, la mejor defensa. Esas bazas tienen nombre y, entre otros, son los de Bernat Sanahuja (49 goles), Fran Valera (41), Kantansin Averka (36) o Lluc Bertrán (26). Eso en lo que respecta sobre el ataque porque todos son muy poderosos en defensa, incluido el portero internacional Edu Lorrio. Un equipazo.

Suscríbete para seguir leyendo