Waterpolo

El CN Barcelona 'ahoga' al Santa Cruz Echeyde en su piscina

Los hombres de Albert Español, mermados en el ataque, se vieron claramente superados por el tercer equipo de la liga

Mees Keuning fue el jugador con más acierto de cara a la portería

Mees Keuning fue el jugador con más acierto de cara a la portería / María Pisaca

El Santa Cruz Echyede se vio violentado ante un CN Barcelona que hizo lo que quiso con los tinerfeños durante los tres primeros cuartos, un total de 24 minutos que laminaron por completo el ataque tinerfeño e hicieron añicos a una defensa muy mejorada. Al final un claro 17-7 que deja claro qué es lo que pasó y que pone en duda que los isleños puedan consolidar el sexto puesto a falta de una jornada.

Los chicharreros nunca tuvieron solvencia delante y eso provocó nerviosismo y muchos balones perdidos que fueron bien aprovechados por el CN Barcelona, que no tuvo problemas de surtir a sus boyas y abrir el campo para que sus tiradores percutieran sobre Diego Malnero con acierto.

Los de Albert Español se presentaban en L'Escullera con la baja de Ashworth Molthen y un Víctor Alegre con sus problemas en un hombro. Sin francotiradores en condiciones y con un Adrián Magriñá que vio una tarjeta roja antes del descanso, el ataque tinerfeño se quedó sin potencia, dejando la responsabilidad frente a la portería a Marc Salvador y los esforzados boyas tinerfeños, Diego Mercado y Mees Keuning (gran encuentro el del neerlandés), que se vieron atados durante mucho tiempo por una gran defensa. Insuficientes argumentos ante el tercer mejor equipo de la liga.

Ya en el primer minuto y medio del partido, tanto García como Marallach ponían en el marcador un 2-0, casi sin darle tiempo a los isleños para calentar, a los que sumó otro más Marc Valls de penalti. Con un 3-0 (3:18), los de Español subieron el nivel defensivo y empezaron a dificultar las cosas a los locales que ya sabían por ese entonces que si querían meter gol tendrían que mover mucho más rápido el balón y así lo hicieron. También emergió la figura de Mees que logró un golazo desde zona 3, rápidamente replicado por otro de Luca Cupido (4-1).

Con tres goles de desventaja comenzaba la segunda manga y en menos de un minuto serían cuatro tras el tanto de Abel Ramón. El Barcelona estaba lanzado y al Echeyde le costaba cada vez más mantenerse en el partido a pesar de un golazo de Javier Espinosa que acortaba diferencias en el marcador 5-2 (3:25). Un espejismo, ya que los tantos de Valls y Vavic dejaban el partido franco para los blaugranas (7-2).

En la reanudación, el Echeyde sencillamente desapareció. Con el ataque mermado y una defensa súper agresiva en su contra se empequeñezó dando rienda suelta al festival del gol de Mallarach, Valls, Cupido, Abel Ramón y Óscar Asensio, aunque Diego Mercado no desaprovechó un balón que le llegaba a 1:57. Al final un incontestable 12-3. Mucho castigo para los tinerfeños.

Con todo decidido los catalanes se relajaron y se empezó a ver un buen cuarto entretenido y con un Echeyde más práctico y encerrado en su zona dejando más sueltos a los tiradores locales. Le vino bien porque fruto de ello y con mejor resguardo de Diego Malnero el ataque estuvo más seguro y los tinerfeños empezaron a ver puerta. Ahí estaban Marc Salvador y Mees, pero ya era tarde y tres goles seguidos de Vavic dejaban sin respuesta a los tinerfeños. Al final, 17-7 y partido para no guardar en el baúl de los recuerdos.

Suscríbete para seguir leyendo