Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde quiere garantizar la permanencia a costa de un peligroso Sant Andreu

El equipo tinerfeño recibe al conjunto catalán en la piscina Acidalio Lorenzo, a partir de las 13:15

Mees Keuning volverá a intentar ser el dueño de la zona de boya en la portería contraria

Mees Keuning volverá a intentar ser el dueño de la zona de boya en la portería contraria / María Pisaca

Difícil compromiso el que le espera al Santa Cruz Echeyde este sábado, en la piscina Acidalio Lorenzo (13:15) ante el CN Sant Andreu, un rival complicadísimo, como todos a esta altura de temporada, pero con la diferencia del valor de los puntos, ya que de conseguirlos los isleños garantizarían la permanencia en la División de Honor un año más. Y de paso mantenerse fuerte en el objetivo de consolidar la sexta plaza que ocupa, mirando de reojo la quinta por si se pone a tiro.

La verdad es que con un balance de victorias-derrotas de 8/7 y un total de 23 puntos ya se conocía que era una cuestión de tiempo que las matemáticas le dieran el premio a una brillante temporada, algo que solo una hecatombe propiciaría que coqueteara con el descenso. En cualquier caso, el milagro de todos los años, la permanencia, ya está asegurada, tarde una semana o más.

El rival, el Sant Andreu, es uno de los equipos históricos de la competición, lo que le da cierto postín a una visita como esta. Los de Albert Español esperan resarcise de la derrota de la primera vuelta en Barcelona, en donde el conjunto catalán venció por 9-7 en un encuentro que quedó marcado de forma negativa desde el primer parcial. En este tramo los isleños mostraron cierta debilidad defensiva y lo perdieron por 4-2. A pesar de que el equipo se rehizo, el último fue un inapelable 2-0 y con la mochila de haber sumado tan solo dos goles de superioridad sobre un total de 11 posesiones.

Eso fue en diciembre y ahora las perspectivas son mejores a tenor del buen momento de forma por el que atraviesa el conjunto santacrucero a pesar de que la semana pasada hincó la rodilla ante el CN Mataró por 8-4. Esta derrota se explica por un mal comienzo de partido y aún así dio muy buena impresión general en la Joan Serra.

El entrenador-jugador Albert Español ha trabajado con gran intensidad a lo largo de la semana, obviando, claro está, los descansos por el carnaval. Pero no solo por el compromiso de liga, que es muy importante, sino por lo que hay en la semana que viene, que no es otra cosa que la ida de las semifinales de la LEN Challenger Cup que debe disputar el Santa Cruz Echeyde contra el GS Apollon griego (miércoles, 20:15 horas).

Pero lo primero es lo primero. El técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla a su disposición, con un Marc Salvador muy mejorado físicamente y con Ashworth Molthen más integrado en el juego insular. El resto saltará a la piscina a morder para certificar matemáticamente la permanencia a falta de siete jornadas.

Y no lo tendrá nada fácil porque el Sant Andreu (octavo con un balance de 6/9), a pesar de que perdió la semana pasada con el CN Barcelona por 7-13. Se da la circunstancia de que dos semanas antes había vencido al CN Mataró (8-9), con lo que queda demostrada la capacidad que tiene ese equipo de puntuar como visitante. Sus hombres peligrosos, entre otros, son Germán Yáñez e Ignasi Bargallo, ambos con 27 goles.

Un rival incómodo, tal y como ya ha transmitido el staff técnico, del que es baja para el partido por sanción Fermín Bennasar y será sustituido por el exjugador y portavoz Eduardo Fernández-Caldas. Precisamente, Eduardo recordó que ante el Mataró "el resultado no hizo justicia al partido que hicimos. No nos fuimos satisfechos, así que queremos recuperar nuestra mejor versión en ataque y resarcirnos ganando a un rival complicado, que ya nos ganó en su piscina".

Suscríbete para seguir leyendo