Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde se 'olvida' de presentarse antes del descanso ante el CN Rubí

Una flojísima primera parte condena al conjunto chicharrero en un encuentro en donde el equipo visitante fue netamente superior en todas las facetas del juego

Diego Mercado se las tuvo con la defensa local

Diego Mercado se las tuvo con la defensa local / Arsenio Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde perdió ante el CN Rubí por 10-13 en un encuentro en el que el conjunto catalán maniató por completo el ataque de los locales, que nunca pudieron franquear la dureza en posiciones defensivas de los visitantes y su presión y, mucho menos, conectar en ataque con las posiciones de boya en donde tanto Mees Keuning como Diego Mercado predicaban en el desierto.

El resultado refleja quién fue el justo vencedor del choque en el que los hombres de Rui Tiago Moreira acumularon grandes diferencias, especialmente al principio del tercer cuarto, en donde ya parecía más que sentenciado un enfrentamiento en el que los chicharreros parecían que no se habían presentado a la piscina Acidalio Lorenzo, especialmente hasta mediados del tercer acto. Parecía que solo pensaban en el Apollon, olvidándose de que estaban en la jornada 17 de la liga española.

Y todo lo que podía salir mal, salió de esa manera. Falta de intensidad defensiva, bloqueo en las líneas de ataque, desconexión con las posiciones de boya y un balance defensivo reprochable, sobre todo en el primer y segundo cuartos, que complicó, y mucho, la labor de Diego Malnero, impotente ante la superioridad visitante de cara al gol.

Y tras el descanso, el Rubí lo tuvo muy fácil, a verlas venir, con una dureza sin límites y controlando el partido ante un Santa Cruz Echeyde herido en su orgullo que lo más que pudo hacer es maquillar un resultado, 10-13.

En el primer cuarto comenzó con una gran presión de los jugadores del Rubí a las líneas de pase el ataque chicharreras y una dureza permitida que nunca igualaron los locales. Esta presión provocó varias contras seguidas tras robo de balón o faltas en ataque que fueron muy bien aprovechadas por los visitantes, sacando rédito a 6:25 tras un gol de Carrasco.

Fue la dinámica, malas posesiones y balones que no llegaban al boya con claridad y el Rubí se aprovechaba de la bajada de tensión defensiva. Así ocurrió en dos ocasiones más, primero Martins, completamente solo ante Malnero, y Pina después, con un testarazo desde el centro que sorprendía al portero argentino otra vez. Fue un 0-3 (2:21) que empezó a pesar en los hombres de Albert Español. No obstante, los locales se rehicieron con dos tantos, uno de Víctor desde zona 1 y otro de Adrián Magriñá en una contra bien llevada por Pablo Díaz (2-3).

Esperanzador final, pero el gozo de todos los tinerfeños, en un pozo. Los de Rui Tiago salieron a por todas y un parcial de 0-3, obra de Martins, Moyano y Soler, complicó mucho a los tinerfeños (2-6). Para rematar, tanto Víctor como Albert fallaron sendos penaltis a su favor, con lo que peor imposible, situación rematada por un golazo desde el 5 de Pina a falta de 16 segundos. Muy malas sensaciones y un parcial de 0-4 (2-7).

En la reanudación, Nacho Gutiérrez se encontró con un golazo desde el boya a los 32 segundos, rápidamente contestado por otro dos de Martins, aunque Víctor primero y luego Mees Keuning (5-9) llevaron la igualdad al parcial, pero nunca en el marcador. ¿Mejoría? Sí, pero insuficiente.

Ya en el último, el Rubí se dedicó a defender su ventaja con la intensidad defensiva mostrada durante los tres juegos anteriores, lo que provocó fricciones de alto nivel por el cansancio de los locales a seguir recibiendo. Eso y las ganas de arreglar el desaguisado local anterior, permitieron al Echeyde buscar mejor la portería contraria. Ahí estuvieron de nuevo Víctor (de penalti), Ashwort Molthen, Albert, Pablo y Adrián, que retomaron el control, aunque ya el partido estaba más que controlado por el Rubí por los goles de Soler, Mejías (2) y Pina (10-13).

Suscríbete para seguir leyendo