Fútbol

La UDG aparca el sueño de otra 'Final Four'

El equipo de José Herrera tuvo ocasiones más que suficientes como para ganar el encuentro

Las granadilleras se ahogaron contra la potente defensa del equipo murciano.

Las granadilleras se ahogaron contra la potente defensa del equipo murciano. / Alhama CF

El Día

El Día

Sin recompensa para la UDG Tenerife. Las guerreras se quedan fuera de la Copa de la Reina en la eliminatoria de cuartos de final ante un defensivo Alhama CF, que se impuso por la mínima en el José Kubala (1-0). Las guerreras firmaron múltiples acciones de gol, sin la suerte deseada, en un encuentro en el que dos faltas en el área local no fueron señaladas con pena máxima.

Las isleñas buscaron portería rival desde los primeros compases, a través de la verticalidad de Koko y María José, conectando entre líneas con Paola y Blom. Esta última finalizó jugada a los diez minutos, hilvanando con gran precisión ante una férrea defensa alhameña.

Con el paso de los minutos las visitantes lograban dar pasos hacia delante a medida que crecía su dominio con balón. Moreno disparó desde media distancia antes de cumplirse el primer cuarto de hora juego, prueba de las intenciones ofensivas de las guerreras, pero en una jugada aislada el Alhama CF logró adelantarse por medio de Aldrith cuando corría el minuto 19.

Con setenta minutos por delante, la UDG Tenerife no dio su brazo a torcer, y apenas unos minutos después María José pudo igualar en una gran jugada personal. Laura evitó el 1-1, y en la siguiente jugada era Thaís quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador isleño, de cabeza.

Las acciones de gol no cesaban. Antes del descanso Koko estuvo cerca de sorprender desde línea de fondo en un disparo en carrera y Blom hizo lo propio con un remate acrobático.

Sin suerte cara a portería, pero fieles al guión y centradas en remontar, las guerreras comenzaron la segunda mitad pisando área rival muy pronto. Koko era derribada en el área contraria sin sanción alguna, bajo unos minutos de gran intensidad y mucha fricción.

Con media hora por delante, seguían sucediéndose las ocasiones para las guerreras. Monday Gift desde un costado, María José en dos ocasiones, Blom desde fuera del área y Thaís casi en boca de gol se toparon con la defensa murciana y siempre con el mismo resultado negativo para los intereses de las tinerfeñas.

Finalmente, la insistencia de la UDG Tenerife no trajo el merecido premio del gol. Moreno y de nuevo Thaís firmaron las enésimas ocasiones de gol, poco antes del pitido final. Así las cosas, la UDG Tenerife se vuelve a la isla sin el pase a semifinales, pero con la cabeza bien alta. Próximo desafío, este domingo en La Palmera ante el Madrid CFF (14:00 horas).