Liga F

La UDG Tenerife confirma la continuidad de José Herrera

José Ángel Herrera. | | E.D.

José Ángel Herrera. | | E.D. / M. D.

Presidente y vicepresidente de la UDG Tenerife anunciaron ayer la continuidad de José Ángel Herrera por un año más en el banquillo del conjunto blanquiazul. Sergio Batista y Julio Luis Pérez destacaron «su profesionalidad, talante y conocimientos» para confirmar que se ejecutará la cláusula de ampliación (una temporada segura y otra opcional) que existía en el contrato del técnico tinerfeño.

En este sentido, subrayaron que el gran objetivo de este curso «era la permanencia» y además hicieron hincapié en la muy notable oportunidad que se le presenta al representativo en la Copa de la Reina, donde la venidera eliminatoria contra el Alhama puede significar la clasificación para la final a cuatro. Sin el Barça en concurso, la ocasión es histórica para hacer algo grande, si bien puntualizaron que «el respeto es máximo» hacia el rival que les ha tocado en suerte en la ronda de cuartos.

Batista y Pérez expusieron que uno de los propósitos de la UDG es la conversión en sociedad anónima deportiva del club durante el presente curso, aunque no especificaron bajo qué parámetros. Sí remarcaron que les gustaría que el proyecto fuese popular y con involucración de «muchos aficionados», como ocurrió con «el modélico proceso» que llevó a término el CD Tenerife bajo presidencia de Javier Pérez.

Por otro lado, lamentaron que los problemas acaecidos en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Geneto hagan inviable la mudanza de la UDG a este escenario, que colmaría plenamente sus necesidades. De paso, descartaron volver durante esta temporada al Heliodoro Rodríguez López, «porque esta opción es viable solo para ocasiones puntuales como el partido ante el FC Barcelona». Así que se resignan, indicaron, a tener que sufragar la correspondiente multa porque su feudo actual no cumple con los requisitos mínimos estipulados por la Liga F. También revelaron que están próximos a firmar a una jugadora de nivel para la próxima campaña, pero que se ha interesado «por el campo donde juega el equipo». «Antes las convencías con otros argumentos, pero saber que tienen un buen sitio donde entrenar y disputar los partidos es también importante. Y ahí fallamos», admitieron.