Liga F | 20ª jornada

La UDG, preparada para lo mejor

Después de 20 días sin competir, el Granadilla retoma la Liga en el campo del Valencia tres días antes de jugarse el pase a las semifinales de la Copa de la Reina ante el Alhama

Jugada del partido UDG Tenerife-Valencia de la primera vuelta, disputado en La Palmera. | | LALIGA

Jugada del partido UDG Tenerife-Valencia de la primera vuelta, disputado en La Palmera. | | LALIGA / El Día

Se terminó la espera. La UDG Tenerife vuelve a escena 20 días después de su último partido. No juega desde el 12 de febrero, cuando empató sin goles en el Heliodoro Rodríguez López ante el Alhama. A partir de ahí, la Liga F quedó interrumpida para dejar espacio a los compromisos de la selección española. Tras esa pausa, la máxima categoría del fútbol femenino nacional se retoma con la vigésima jornada, fecha en la que al Granadilla le toca competir fuera, en el campo del Valencia (15:00).

El calendario no le dará tregua. Las blanquiazules se quedarán en la Península para cambiar la Liga F por la Copa de la Reina. Pasarán de Valencia a Murcia para jugarse el pase a las semifinales frente al Alhama el próximo martes. La intención no es otra que la de volver a casa con el máximo botín posible.

Las convocadas

Para la primera cita, la de hoy en el Mini Estadi del Valencia CF, el entrenador José Herrera convocó a las guardametas Noelia Ramos y Aline Reis, y a las jugadoras de campo Thaís Ferrerira, Javiera Toro, María Estella, Pisco, Natalia Ramos, Clau Blanco, Andrea Marrero, Paola Hernández, Yerliane Moreno, Silvia Doblado, Jassina Blom, Claire Falknor, Patri Gavira, Gift Monda, Koko Ange, María José Pérez, Vero Herrera y Giovaninha. Una de las citadas, Claire Falknor, aseguró ayer, tras la práctica desarrollada en las instalaciones de CF Cracks, de Valencia, que las «sensaciones» del equipo son «buenas». La estadounidense destacó que el grupo supo «aprovechar el tiempo durante el parón de la competición para crecer» y llegar en las mejores condiciones a un partido «importante», en el que el objetivo será «ganar» y mejorar en la tabla.

A seis puntos

La UDG Tenerife no podrá subir ningún puesto hoy, en el mejor de los casos, pero sí distanciarse del descenso. De paso, tendrá en su mano afianzarse en las medianías de la clasificación, donde se encuentra su rival de hoy, con seis puntos de ventaja.

En la primera vuelta, el Granadilla logró imponerse al Valencia gracias a un gol de María José. Esta vez intentará repetir con la idea de ganar después de la derrota con el Real Madrid (2-3) y el citado empate con el Alhama (0-0) en casa.

Por su parte, en su trayecto más cercano, el Valencia perdió por goleada como local frente al Barcelona (0-4) y Real Madrid (1-6) y se recuperó con un 0-1 en su visita al Real Betis, coincidiendo con el último partido del tinerfeño Francis Díaz al frente del equipo andaluz.

José Herrera

«Estamos con muchas ganas de competir», aseguró el técnico blanquiazul, satisfecho por la respuesta de sus futbolistas en plena concentración de cinco días fuera de la Isla. «Podemos empezar a cerrar y conseguir objetivos claros, los tenemos al alcance de la mano y estamos muy expectantes y con mucha responsabilidad», manifestó Herrera pensando en los partidos con el Valencia y, sobre todo, el Alhama, que será «vital» y está generando una «ilusión mayúscula».

[object Object]

La vigésima jornada de la Primera Federación enfrenta a las 10:30 horas al Eibar y a la UDG Tenerife B. El técnico Antonio González podrá contar con todas sus jugadoras, incluyendo a Bárbara Martínez, fichada en el mercado invierno. Será una prueba muy exigente para el filial. El conjunto vasco es tercero en la tabla. En la Isla se registró un empate (2-2).