Waterpolo

Las 'Guayotas', a dar el salto

Las jugadoras de Itziar Pavón se estrenan en la competición del ko ante el poderoso CN Sabadell, partido que se disputa esta tarde en el Complejo Deportivo de Terrasa, a partir de las 13:30 horas

Las jugadoras del Echeyde quieren dar un salto hacia delante ante el ya batible CN Sabadell.

Las jugadoras del Echeyde quieren dar un salto hacia delante ante el ya batible CN Sabadell. / El Día

Llegó el Día D, no precisamente el de una invasión, pero sí el de la oportunidad única de intentar dar una sorpresa de campanillas en la XXVII Copa de la Reina, siempre y cuando el Santa Cruz Echeyde consiga una victoria ante el todopoderoso CN Sabadell (13:30 horas, Teledeporte) en el Complejo CN Terrasa. La hazaña para las Guayotas es complicada, difícil y un casi imposible, pero las ganas de complicarle la vida al actual líder de la competición es un reto muy anhelado por las tinerfeñas.

Motivos más que suficientes tienen las santacruceras y uno de ellos es demostrar que su ascenso desde Primera División a la División de Honor no es casualidad, y que entrar en la competición del ko por la puerta grande desde la sexta posición de la tabla siendo un recién ascendido, es producto de un trabajo muy concienzudo de un grupo que quiere dar un paso más. Y qué mejor que hacerlo ante el súper campeón.

Las Guayotas, que entrenaron ayer en la Acidalio Lorenzo antes de partir a Barcelona, tienen claro de las complicaciones que existen por tratarse de un enfrentamiento contra el actual líder de la competición y el subcampeón de Europa. No es menos cierto que las tinerfeñas van a competir al no resignarse a quedarse en cuartos de final sin luchar la posibilidad de ponérselo complicado y desterrar el adjetivo de "asequible" que se le ha puesto al Echeyde desde la página web de la Federación Española de Natación (https://rfen.es).

A partir de ahí queda muy claro que si existe una sola oportunidad de poder vencer, las jugadoras de Itziar Pavón estarán atentas para dar la sorpresa. Sería un salto a la máxima cota.

Júlia Rodríguez lo tiene claro, "sí es un reto difícil, pero vamos a ir con el cuchillo entre los dientes. Vamos a ir a por todas, como si fuera un partido más y vamos a disfrutarlo al máximo al ser la primera vez que nos clasificamos para la Copa. Lo vamos a intentar".

La lateral-extremo reconoció que se trata de una cita singular, un recién ascendido que es sexto y se clasifica para la copa, "algo que es un hecho histórico, subir y ya clasificarnos", aunque apuntó que "aunque nos enfrentemos al líder de la liga, eso no quiere decir. Nunca se sabe lo que puede pasar y por eso le digo, vamos a ir a por todas y con el cuchillo en la boca en cada parte y cada minuto", reiteró.

"La clave del partido estará en evitar las contras y estar al 100% concentradas y aguantar lo máximo posible y disfrutarlo, que es muy complicado alcanzar este nivel", la jugadora catalana.

La entrenadora del equipo, Itziar Pavón, afirmó que el equipo ha estado bien a lo largo de la semana, con lo que contará con toda sus jugadoras para intentar el asalto al Sabadell. Destaca que la defensa será una de las claves más importantes y que determinará el resultado final del partido, por lo que pide "concentración" a todas sus jugadoras

Enfrente tendrán un súper equipo, pero que también es batible, tal y como demostró el CN Mataró este sábado cuando ganó 13-14 en la piscina vallesana y sin penaltis de por medio. Cuenta con media selección en sus filas, destacando entre otras muchas Laura Esther, Bea Ortiz, Elena Ruiz o las boyas más determinantes de Europa, Paula Leiton y Maica García, para la que el Echeyde es un equipo "asequible".

Suscríbete para seguir leyendo