Waterpolo

La suerte da la espalda al Santa Cruz Echeyde y lo enfrentará al líder Sabadell

El conjunto tinerfeño jugará en cuartos contra el actual líder de la competición y anfitrión de la Copa del Rey el próximo 3 de febrero, a partir de las 18:00 horas

Cuadro de emparejamientos resultante del sorteo celebrado en Barcelona

Cuadro de emparejamientos resultante del sorteo celebrado en Barcelona / E. D.

“Vamos a ir a hacerlo lo mejor posible y si tenemos una posibilidad entre 10, 100 ó 1.000, vamos a ir a lucharla”. Esta es la reflexión que realizó ayer el entrenador-jugador del Santa Cruz Echeyde, Albert Español, tras conocer el sorteo de la Copa del Rey de waterpolo que se celebró este jueves y que lo emparejó con el actual líder de la competición y anfitrión CN Sabadell, contra el que se enfrentará el próximo viernes, día 3 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en la piscina Finetwork Aquatics de Barcelona.

Lo cierto es que en la tercera participación en la competición del ko del conjunto capitalino, la segunda consecutiva por méritos deportivos, se esperaba con muchísima ilusión en el seno del equipo con la esperanza de que el bombo le fuera favorable para tener alguna oportunidad de avanzar hacia unas semifinales, y mucho más cuando se alimentó aún más tras el subidón nocturno del miércoles tras el impresionante resultado conseguido en el partido de ida de los cuartos de final de la LEN Challenger Cup ante el SKP Kosice (22-8), disputado en la piscina Acidalio Lorenzo.

Pero no. El Echeyde tendrá enfrente a los sabadellenses, un equipo que cuenta sus partidos por victorias (12) y un grupo que ha logrado, de momento, quitar del trono al Atlético Barceloneta, que no había perdido un partido en la competición española en los últimos cinco años. Así es la suerte y a ella se tendrán que enfrentar los tinerfeños.

El antecedente más cercano de enfrentamientos entre catalanes y tinerfeños se produjo escasamente 13 días cuando el conjunto chicharrero visitó a los sabadellenses y perdió claramente por 18-5 y sin paliativos por la diferencia de potencial existente entre uno y otro conjunto.

En cuanto a la valoración del sorteo Español destacó que “la participación del equipo en la Copa del Rey es un éxito. Este acceso estaba fuera de los objetivos de iniciales del club para la temporada”, así que “estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos de haberlo logrado”.

Recordó que se trata del segundo año que se consigue y, además, “siendo el único equipo no catalán en participar en la Copa, un detalle que pone de relieve la dificultad de este logro”. “Esperábamos con mucha ilusión el sorteo porque este año hemos logrado buenos resultados y estamos en un buen momento”, pero al final el emparejamiento del Santa Cruz Echeyde “ha resultado ser el Sabadell, que es un equipo fortísimo, que es el actual líder de la División de Honor y que está en otra liga. También está jugando la Champions y está demostrando un grandísimo nivel de juego. Iremos a hacerlo lo mejor posible”, añadió

En el cuadro establecido por sorteo, en el lado del Echeyde, el otro emparejamiento enfrentará al CN Sant Andreu con el CN Mataró (16:30 horas), precisamente estos dos equipos, junto al CE Mediterrani que cayó por el otro lado de los emparejamientos, eran los preferidos por los hombres de Español, aunque nunca lo expusieron públicamente por mantener cierta corrección. En este caso, los ganadores de estos dos choques disputarán la semifinal al día siguiente, a partir de las 12:30 horas.

Sobre el CE Mediterrani, en el otro lado de los cuartos se las verá contra el CN Barcelona ese viernes (15:00), mientras que el todopoderoso Atlético Barceloneta (el gran favorito junto al Sabadell) se enfrentará con el CN Terrasa (13:30). La semifinal entre los ganadores de este grupo se jugará a las 11:00 horas. Por último, los vencedores de esta fase llegarán a la final, que está fijada para el domingo día 4, a partir de las 13:00 horas. Por otra parte, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha confirmado que el canal de Televisión Española Teledeporte retransmitirá todos los encuentros.

Por último, como novedad, la Federación también ha confirmado que se implantará el VAR para escrutar las jugadas más dudosas o polémicas que puedan surgir en cualquiera de los encuentros que se vayan a disputar.

Suscríbete para seguir leyendo