Waterpolo/ División de Honor Femenina

Un excepcional final permite a las ‘Guayotas’ salvar los puntos

El Santa Cruz Echeyde entraba con tres goles de desventaja a falta de cinco minutos, pero un parcial de 5-0 permitió una remontada extraordinaria que le dio la victoria ante el Sant Feliú

Emily Nicholson, la MVP del partido, es defendida por Ariadna Temprano

Emily Nicholson, la MVP del partido, es defendida por Ariadna Temprano / Arsenio Waterpolo

Un partido para recordar. Eso fue lo que se vivió en la piscina Acidalio Lorenzo en el enfrentamiento entre el Santa Cruz Echeyde y el CNSant Feliú con muchas urgencias sobre el agua. Las primeras, para consolidar los puestos medios de la tabla, y las segundas, con la premisa de alejarse de los puestos bajos. Y en este caso, la suerte sonrió a las locales en cinco minutos excepcionales cuando todo parecía perdido y el marcador reflejaba un 9-12. En ese momento todo cambió y un parcial de 5-0 permitió a las santacruceras salvar unos puntos (14-13).

Las Guayotas se presentaban con las bajas de la portera Jessica Gaudreault, sustituida por Fátima Pérez, y la de la entrenador Itziar Pavón, sancionada y reemplazada en el banquillo por Nacho Gutiérrez, que había regresado de Barcelona tras disputar la Copa.

Nada más comenzar el partido, la premisa local se centró en evitar los tiros cómodos contra la portería de Fátima, con lo que el partido se ralentizó bastante, aunque una contra permitió a María Ramos inaugurar el marcador (1-0, 4:08). El tanto fue rápidamente contestado por Panicello, momento en el que la igualdad se hizo más evidente. Emily logró poner por delante a las locales con un gol de cuca en el boya y nuevamente Panicello llevaba al final de cuarto el empate (2-2).

En el segundo cuarto, la tónica de igualdad se mantuvo. Elena Alcón soltó el brazo y sumó, pero dos golazos de Bargallo con tiros a placer culminaron la remontada catalana (3-4). El momento no amilanó a las locales que sumaron un parcial de 3-0 con goles de María Sagrera y Emily Nicholson (6-4, 2:35) y tras otro de Panicello, María Ramos tuvo la oportunidad de sumar de penalti a falta de 2’’, pero su gozo en un pozo (6-5).

Pero en el tercer cuarto el Sant Feliú salió en tromba y se puso por delante con goles de Bargallo y Panicello (6-7). Las Guayotas parecían zozobrar y tras varias alternativas en el juego y con diferencias siempre para las se llegó al descanso con un resultado de 8-10, que pudo ser más si Fátima no se luce con un paradón.

En la reanudación Elena volvió a sacar su brazo a pasear, pero primero Figueroa y luego Temprano elevaron las diferencias a favor del Sant Feliú y dejaron con una evidente dinámica negativa a las locales (9-12, 5:24). Pero el orgullo tocó a la puerta de las Guayotas, que en un alarde de tesón y buen juego buscaron el imposible.

Apareció la de siempre, Gege Pirat; le siguió María Ramos con dos tantos; uno de Blaire; y otro de María Sagrera, que culminaron una remontada cuando nadie creía en ella (14-12) y que se basó en el trabajo defensivo comandado por el trío conformado por Gege, Clara Ríos y Júlia Rodríguez.

De nada sirvió el gol final de Panicello a falta de 11’’. El Santa Cruz Echeyde se subió a la épica para sacar los puntos ante un equipo que se lo había complicado bastante (14-13).

Suscríbete para seguir leyendo