Música

El Cook Music Fest pone a la venta las entradas para el próximo 20 de julio

Los organizadores añaden al cartel de la jornada dedicada a la música latina a la puertorriqueña Olga Tañón

Detalle de los conciertos del Cook Music Fest del año pasado.

Detalle de los conciertos del Cook Music Fest del año pasado. / Andrés Gutiérrez.

Almudena Cruz

Almudena Cruz

El Cook Music Fest, una de las propuestas musicales más importantes del verano en Canarias, calienta motores y este mismo viernes, día 22 de diciembre, sacará a la venta las entradas para la segunda jornada de la que será su séptima edición.

Una de las novedades más importantes de 2024 será el traslado del encuentro desde Puerto de la Cruz -en cuya explanada del muelle se ha celebrado durante las últimas tres ediciones- a la capital. Por ahora no ha trascendido el espacio concreto donde se podrá disfrutar de la propuesta musical pero sí se sabe que tendrá que ser lo suficientemente amplio para albergar a los 20.000 espectadores que esperan reunir.

Los pases para ese segundo día de conciertos estarán disponibles para su compra a partir de las 20:00 horas en los canales oficiales de venta del festival, cuya página web es https://cookmusicfest.es/

El encuentro festivalero se extenderá durante dos jornadas, las del viernes 19 y el sábado 20 de julio. Los nombres de los artistas cuya presencia está confirmada hasta ahora son los de el sábado, que será un día dedicado por completo a los ritmos latinos, un segmento en el que el Cook es líder absoluto. Actuarán Elvis Crespo, Jerry Rivera y Gilberto Santa Rosa

Asimismo, este mismo jueves se confirmó otro nombre para la lista de artistas internacionales invitados a la segunda jornada del Cook Music Fest. Se trata de Olga Tañón, que repite por segundo año consecutivo después del enorme éxito que registró la cantautora puertorriqueña el pasado verano en su actuación frente al público tinerfeño.

Mientras, desde la organización advierten que aún queda un importante nombre por desvelar que completará el concierto del julio.

Para el concierto del viernes 19 aún no se han concretado ninguno de los artistas del cartel pero en breve, explicaron, se irán anunciando. Además, las más de 1.200 personas que compraron sus entradas antes de que se anunciaran los artistas que iban a venir por tan solo 35 euros disfrutarán también, y como premio a su confianza, de un pase frente al escenario.

Mientras, el Cook Music Fest mantendrá el espíritu y convertirá su recinto en una completa experiencia familiar. Uno de los aspectos que le caracteriza es su amplia oferta gastronómica, la mayor de su tipo de Canarias. Asimismo, se establecerán distintas zonas para el disfrute de los conciertos, desde la de Front Stage a la VIP pasando por la General.

El cartel del Cook Music Fest del año pasado trajo al artista Rubén Blades, a Prince Royce, a María Becerra y a Olga Tañón, que encabezaron el cartel de la que fue la tercera edición consecutiva en Puerto de la Cruz y que sirvió de complemento para las tradicionales celebraciones en honor de la Virgen del Carmen de la localidad turística del norte de la Isla. Los espectadores también disfrutaron de la músia del rey del merengue Tonny Tun Tun y de Joseph Fonseca, entre otros.