Un deseo llamado Karol G: Tenerife quiere traer a 'La Bichota' en concierto a la Isla

La artista colombiana estará de gira este verano y Tenerife confía en cerrar una fecha de su tour en la Isla

La cantante y compositora colombiana Karol G.

La cantante y compositora colombiana Karol G. / SARAH YENESEL

El Día

El Día

2024 apunta a ser un gran año para la celebración de eventos y conciertos en Tenerife. A los anuncios ya confirmados de los conciertos de Ed Sheeran y Marc Anthony, se suma ahora la posibilidad de que también actúe este verano Karol G. Según ha podido saber 'El Día' la artista está en la agenda de posibles cantantes que podrían tocar en la Tenerife durante 2024, como ya hará Ed Sheeran o Marc Anthony.

El concierto se celebraría este verano, presumiblemente en fechas cercanas a sus conciertos de Madrid y Lisboa, y dentro de la gira de la colombiana por Europa. La sede del concierto aún está por determinar pero todo indica a que se celebraría en una gran recito de la Isla para poder albergar a la mayor cantidad de gente posible.

Karol G, tres 'sold out' en el Bernabéu

La gira por Europa de 'La Bichota', como popularmente se la conoce, pasará por nueve países, comenzando el sábado 8 de junio en Zúrich (Suiza), aunque también hará paradas en Colonia, Ámsterdam, Londres, París, Milán, Amberes, Berlín, Lisboa y Madrid, cerrando en esta última ciudad su gira. En Madrid tocará los días 20, 21 y 22 de julio, y para las tres citas, que serán en el Santiago Bernabéu, ya no quedan entradas.

Tras Madrid, pasará por el Altice Arena de Lisboa el 7 de julio, que sería su última parada en el continente. A continuación ofrecerá 27 conciertos en 14 ciudades de América Latina, con visitas a países como Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La colombiana ha tenido un gran 2023, con tres premios en la reciente gala de los Latin Grammy celebrada en Sevilla, entre ellos los de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por 'Mañana será bonito' (2023), que además la convirtió en la primera artista femenina en conseguir el número 1 en EE.UU. con un álbum en español.

La “bichota”, que está batiendo récords su nuevo álbum “Mañana será bonito” y triunfando con su colaboración con Shakira en “TQG”, se está consolidando como la artista femenina más importante del género urbano. Hace solo unos meses se convirtió en la artista más galardonada de los Latin American Music Awards 2023 (Latin AMAs), en una ceremonia que brilló por sus homenajes. La colombiana de 32 años recibió ocho premios entre los que destacaron mejor artista, gira del año, mejor canción pop y mejor artista urbano, entre otros.