Flamenco
La fusión del flamenco y el rock se estrena en el Teatro Albéniz con ‘OCO, The Show’
Estrella Morente se suma a la apuesta rompedora de los músicos de los Stones

Los bailaores Belén López y Yiyo.
R.C.
Las expectativas se cumplieron en el estreno internacional en el Teatro Albéniz de Madrid del espectáculo ‘OCO, The Show’. Una apuesta rompedora y muy personal del promotor Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España, que sube al escenario a 23 músicos de primer orden, entre ellos Tim Ries (saxo de los Rolling Stones) y Bernard Fowler (vocalista de los Rolling Stones) y que fusiona el flamenco y el rock & roll. Pino había prometido sorpresas, y la de anoche fue la soberbia interpretación del Aleluya de Leonard Cohen a cargo de Estrella Morente, que hoy viernes repetirá escenario.
La iniciativa, de la mano de LETSGO y que se representa hasta el domingo 16 de abril, no es solo un espectáculo de flamenco contemporáneo llevado al rock. OCO son las siglas de One Chance Only (una única oportunidad, no verás nunca nada igual), un homenaje del gran promotor internacional Sagliocco a su amor por el arte flamenco y rock del propio Pino Sagliocco.
La novedad es que el show volverá a los escenarios madrileños a partir del 5 de octubre en Espacio Ibercaja Delicias en un formato muy especial, homenaje a los míticos Cotton Clubs neoyorkinos, con las entradas ya a la venta en ocotheshow.com. Y no se descarta una posible gira internacional dada la acogida que ha tenido.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias
Famosos y artistas no se perdieron anoche esta premier, que incluyó, por ejemplo, un solo de baile flamenco de Belén López de una factura técnica altísima que puso en pie a la platea con casi dos minutos de aplausos.
Por la alfombra roja desfilaron, entre otros, Arantxa de Benito, Ágatha Ruiz de la Prada, Eugenia Marínez de Irujo con Narcís Rebollo, Isabel Gemio, Nieves Herrero, María Esteve, José Pastor, Paula Prendes, Pablo Puyol, Antonio Pagudo, Enrique Cerezo, Cari Lapique, Andrea Levy o Enrique del Pozo.
Entre los intérpretes, destacaron los cantaores Aroa Fernéndez y Antonio Carbonell y los bailaores Yiyo, Tete y Belén López.
El espectáculo, que dura unos noventa minutos, cuenta con versiones del flamenco más moderno de Camarón de la Isla, "I Can´t Get no Satisfaction", de Los Rolling Stones o "Let`s Dance", de David Bowie, entre otros temas.
El proyecto OCO, the show se gestó en una actuación flamenca improvisada que versionó un tema de los Rolling Stones, en una cena tras el concierto ofrecido por la banda en Madrid hace menos de un año, de la que quedaron prendados. A petición de la MTV y en menos de tres días se montó un espectáculo de fusión de flamenco y rock que se estrenó en una iglesia de Nueva York y que es el que llega a Madrid convertido en “un coctel explosivo de ingredientes para ofrecer una experiencia única que solo se puede vivir para contarla“, relata el Sagliocco.
La experiencia de OCO está arropada por otras disciplinas artísticas. La gran artista Lita Cabellut colabora con la diseñadora internacional Juana Martín para crear el vestuario, el artista plástico Maseda está a cargo de la imagen de OCO, completada con una colección de obras de arte homenajeando los grandes músicos del grupo de Los 27. Para culminar la experiencia el chef Rafa Zafra (Estimar), se encarga de ofrecer una oferta gastronómica que recoge la esencia del show.
Sobre Pino Sagliocco, es uno de grandes promotores musicales internacionales, organizador de festivales únicos y de giras y conciertos de las grandes estrellas universales de la talla de Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Queen, Elton John, David Bowie, Prince, Amy Winehouse y un largo etéceta. Sagliogo mezcló a Montserrat Caballé con Freddy Mercuri y llevó el flamenco por todo el mundo con Camarón y otros grandes, como Joaquín Cortés y su ‘Pasión Gitana’.
- Grave accidente en La Gomera tras el vuelco de una guagua: varios heridos y un fallecido
- La guagua accidentada en La Gomera se precipitó de una vía a otra
- Los pacientes canarios podrán confirmar, anular o cambiar su cita con el especialista vía SMS
- Vandalismo en el mural ‘El Beso’, situado en la céntrica calle Castillo de Santa Cruz
- Violencia descontrolada en Ofra: brutal paliza a un conductor tras una discusión de tráfico
- El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por lluvias en parte de Tenerife
- Canarias multa a Cuna del Alma por daños a un yacimiento arqueológico de alto valor patrimonial
- La base no pagará la factura del descenso del Tenerife: 'Nuestra intención es mantener a todos los equipos