‘Jaeja’, la colección de moda para el cabello que rompe con los dictámenes de la moda

La modelo canaria Victoria López, fotografiada con la primera línea conjunta de las firmas Goloka y La Niña Bonita de tendencias para el sector de la peluquería

Victoria López con una melena larga de corte recto y flecos de colores

Victoria López con una melena larga de corte recto y flecos de colores / Jorge Rastrojo

Pasar desapercibida no figura en la imaginaria hoja de ruta seguida por los reputados peluqueros Daniel Sancho, de Goloka, y Miguel García, de La Niña Bonita, para idear en el sector de la peluquería su primera colección conjunta, bautizada con el nombre de Jaeja, cuyo objetivo principal es distanciarse de los dictámenes con los cuales bombardean las firmas y los prescriptores de moda cada temporada al público femenino. “Jaeja es el todo y la nada: es nuestra visión crítica de la búsqueda de la identidad, continuamente bombardeados por influencers, marcas, grandes compañías y estilos de vida que no dejan una evolución natural a la identidad personal”, afirma este tándem de profesionales. “Se trata de toda una visión pasada por nuestro filtro de fantasía y oscuridad”, añaden. 

Elegir como imagen de esta rompedora iniciativa a la modelo Victoria López no parece casual: los trabajos que en la industria de la moda ha protagonizado esta grancanaria de orígenes africanos se caracterizan por defender un estilo tan libre como propio que, sin embargo, no deja en la presentación de sus propuestas ni un detalle en manos de la improvisación. 

Victoria López y su vínculo con las tendencias

Victoria López luce una melena lila

Victoria López luce una melena lila / Jorge Rastrojo

Vicky, como su círculo más íntimo llama a la maniquí, sabe qué quiere y cómo desea transmitir las tendencias estilísticas con las cuales se identifica. Atemporales y pasando por un tamiz los cánones que en materia de género establecen dentro del sector las principales firmas, Victoria es un verso suelto. 

La bellísima canaria ha participado en numerosos shootings desarrollados en las Islas por prestigiosos fotógrafos además de haber concursado como candidata en la Gala de Elección de Reina del Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria con un diseño del grancanario Julio Vicente Artiles

El comienzo de todo: la Gala Creative 2023

La modelo canaria Victoria López

La modelo canaria Victoria López / Jorge Rastrojo

Volviendo al inicio del proyecto de tendencias de peluquería que protagoniza Victoria López, Jaeja nace en la gala solidaria Creative 2023 de Olga García, celebrada este pasado verano en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), donde las dos firmas colaboraron presentando sus creaciones en la pasarela del evento, lo que se convirtió en el germen de esta colección de modacabello. 

Desde Gijón y para el mundo, La Niña Bonita es un salón de peluquería de autor y barbería, especialistas en la atención personalizada y en la continua formación del equipo para obtener nuevas técnicas y poder ofrecer las últimas tendencias, con un sello propio e intransferible. 

Por su parte, los aragoneses Goloka, creadores de imagen, proyectan desde Zaragoza todo su saber hacer y dominio del cabello, que es mucho y muy bueno. Con esta primera colaboración de Daniel Sancho y Miguel García, estilistas valientes y atrevidos, sus trabajos van más allá del cabello y, además, arranca una cooperación que promete continuar aportando al sector de la peluquería grandes novedades.