La última estrategia para vender casas en Canarias: reforma exprés a golpe de inteligencia artificial para pasar de ruinas a piso de ensueño

Una casa de 108 metros cuadrados por 79.000 euros parece una buena oferta hasta que se calcula la inversión en la reforma

Aspecto real de la vivienda y la propuesta de decoración con IA.

Aspecto real de la vivienda y la propuesta de decoración con IA. / El Día

Han corrido ríos de tinta sobre el mercado inmobiliario en Canarias. Los precios de las propiedades tanto en venta como en alquiler así como el estado de las viviendas son objeto constante de queja por parte de aquellos que ansían una casa. Con este panorama, el vendedor encuentra cada vez más problemas para encontrar un comprador.

Algunos recurren a bajar el coste y a hacer reformas, pero hay quien ha mostrado algo más de creatividad y ha estrenado una forma de marketing en las Islas: ofrecer una visión de cómo sería el piso con las obras. Eso sí, recurriendo a la inteligencia artificial.

Así ha ocurrido con una vivienda en venta en Gran Canaria que ha sorprendido por su curiosa forma de promocionarla. Un total de 108 metros cuadrados de superficie, tres habitaciones y garaje incluido por 79.000 euros.

¿Barata? Es que necesita reforma. Mucha reforma. La propiedad, ubicada en el barrio de Jinamar en Telde, se encuentra en un estado ruinoso, según se desprende de las imágenes.

Así es complicado venderla por lo que el propietario ha decidido emplear el ingenio: gracias a una aplicación de diseño de interiores muestra en el anuncio cómo pasar de las ruinas a una vivienda de ensueño.

Al menos avisa: "Esta vivienda, aunque a reformar, tiene un gran potencial y ofrece la oportunidad de crear el hogar de tus sueños", reza la descripción de la vivienda en un conocido portal inmobiliario

Reacciones

La idea ha llamado tanto la atención que el anuncio lleva casi 2.000 visitas en apenas unos días. Y gustos de decoración al margen, la oferta está dando para mucho en redes sociales, donde las bromas acerca del uso de la tecnología han convertido en viral un post en X de @Kiraso_ (más de 400.000 interacciones)

La mayor parte de los comentarios se centran en aspectos cuanto menos curiosos del mobiliario, la distribución y la creatividad, pero sobre todo uno de ellos ha sido la estrella: el número de hornos en una de las cocinas propuestas. Hasta seis y dos de ellos con placa incorporada.

En serio o no, lo cierto es que el propietario de este inmueble ha recibido varias peticiones de contacto para verla. Y es que 79.000 euros por esta 'ganga' puede estar bien hasta que se hagan cálculos de la inversión en obras.