Nuevo disparate en el alquiler vacacional de Canarias: una choza de madera con un cubo de basura como váter, por 51 euros la noche

El alojamiento, que se oferta a través de la plataforma Airbnb, se promociona bajo la idea de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente

Cabaña que se alquila en Lanzarote

Cabaña que se alquila en Lanzarote / Airbnb

Una choza de madera que se anuncia como 'eco-cabaña' en un terreno baldío al norte de Lanzarote, próximo al volcán de La Corona, con cocina y baño al raso en el que el váter da a un cubo de basura, es el último alojamiento viral en la plataforma Airbnb, por 51 euros la noche.

Después de conocerse estos días que en la plataforma se anunciaban una serie de tiendas de campaña en la azotea de un edificio de Santa Cruz de Tenerife, esta 'eco-cabaña' en el municipio lanzaroteño de Haría también ha destacado por el lugar en el que se encuentra y por la idea de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente que vende su propietaria.

De esta forma, en el anuncio en Airbnb se puede leer que este alojamiento -o 'SkyCabin', como le llama la anfitriona- es una "construcción triangular tipo cabaña canadiense construida con madera e integrada en el entorno".

Se encuentra ubicada al norte de Lanzarote, en un solar que es "como un abrazo del volcán de La Corona", en el que también hay "vistas alucinantes y noches llenas de estrellas", resalta el anuncio, todo ello desde 51 euros la noche.

Baño de la cabaña.

Baño de la cabaña. / Airbnb

"Desenchúfate y conéctate contigo mismo en este refugio sostenible. Relájate al ritmo del viento y disfruta de la tranquilidad del paisaje", reza la descripción de este alojamiento.

En las imágenes que lo acompañan, puede verse cómo la cabaña tiene el tamaño justo para que quepa una colchoneta doble con sacos de dormir, y que todos los demás espacios -cocina, ducha y baño- se encuentran a la intemperie.

Asimismo, se destaca que el baño utiliza el método de váter seco, sin gasto de agua y que los desechos se utilizan para realizar compost.

En otra imagen se puede ver que el váter da directamente a un cubo de basura, y que el agua para la ducha viene de un depósito.