Estos son los 20 nombres de niña más populares en España en 2023: las influencers marcan el camino

Los nombres de las hijas de Violeta Mangriñán o María Pombo, en la lista

Una bebé recién nacida sobre la cama de un hospital.

Una bebé recién nacida sobre la cama de un hospital. / Europa Press

Tener un bebé suele ser una de las mejores noticias para una pareja. Si tienes claro el nombre, es más fácil, pero si tienes dudas y necesitas buscar, te dejamos una lista con los 20 nombres más populares para niñas en España durante el 2023.

En nuestro país, el dominio lo mantienen María Carmen, María y Carmen, que son los nombres más registrados en mujeres según el Instituto Nacional de Estadística. Los dos últimos han logrado mantenerse como tendencia y entrar en la lista, pero no ocupan las primeras posiciones.

Durante 2023, Lucía fue el nombre más popular en nuestro país, seguido por Martina y Sofía, segundo y tercero respectivamente. Pese a ello, María fue el séptimo nombre más utilizado, mientras que Carmen ocupa el vigésimo puesto.

Entre los 20 más usados, podemos encontrar algún nombre relacionado con varias de las influencers más importantes de nuestro país.

Las hijas de María Pombo y Violeta Mangriñán, en la lista

El efecto influencer se hace visible en esta lista. Las españolas María Pombo y Violeta Mangriñán han sido madres por segunda vez, y los nombres de sus hijas se encuentran dentro de la lista.

Empezando por Pombo, su nueva hija lleva el nombre de Vega, que se ha convertido en la hermana de su primer hijo, Martín (también dentro de los 20 nombres más populares en España durante 2023). Vega ocupa el puesto decimosexto de la lista.

Por su parte, Violeta Mangriñán ha tenido su segunda hija, a la que ha bautizado como Gia. La pequeña tiene una hermana mayor con la que se lleva un año y medio de diferencia, Gala. El nombre de esta si se encuentra en la lista, pues Gala se encuentra en el decimotercer puesto de los 20 nombres de niña más populares.

Tradición y novedad

La lista, quitando los nombres ya mencionados, es una mezcla entre nombres tradicionales con algunos más novedosos, llegados en los últimos tiempos. Emma (cuarto), Julia (sexto), Alma (octavo), Paula (noveno), Mía (décimo), Cloe/Chloe (duodécimo), Olivia (decimoquinto) o Lola (decimonoveno).

Lista de los 20 nombres más populares en España para niñas

  1. Lucía.
  2. Martina.
  3. Sofía.
  4. Emma.
  5. Valeria.
  6. Julia.
  7. María.
  8. Alma.
  9. Paula.
  10. Mía.
  11. Carla.
  12. Cloe/Chloe.
  13. Gala.
  14. Lara.
  15. Olivia.
  16. Vega.
  17. Alba.
  18. Daniela.
  19. Lola.
  20. Carmen.