Los 20 nombres de niño más usados en España en 2023: domina la lista el clan Messi

Entre los 20 más habituales en el pasado 2023, destacan varios nombres de deportistas y sus descendencias

Bebés prematuros.

Bebés prematuros. / ShutterStock

En España cada vez se utilizan menos los nombres que antes eran comunes en nuestro país. Pese a que la dominancia general sigue siendo Antonio, Manuel y José, según el Instituto Nacional de Estadística, en 2023 solo el segundo figura entre los más usados del año.

La lista de los 20 nombres más utilizados por los padres para los niños nacidos en 2023 encumbra al primer puesto a Leo. Desde que creciera el fenómeno Messien nuestro país, su nombre se ha ido utilizando cada vez más hasta liderar la clasificación.

No solo el mayor del clan Messi ha colado su nombre en esta lista. El segundo puesto lo ocupa Mateo, nombre de su segundo hijo con Antonela Roccuzzo y que se ha hecho viral en muchas ocasiones por sus acciones divertidas en partidos o en su casa.

Más abajo, en el 16, aparece Thiago, nombre del mayor de los hijos del astro argentino y su mujer. Una tendencia que destaca en el listado, pues cada vez es más habitual fijarse en el nombre de los hijos de personajes conocidos.

Nombres más modernos

Hugo ocupa el tercer peldaño del podio, por detrás de Leo y Mateo. Otros nombres más modernos, que se han empezado a utilizar en nuestro país en los últimos tiempos, son Enzo (octavo), Liam (undécimo), Lucca/Luca/Luka (duodécimo), Gael (decimocuarto) o Izan (decimonoveno).

En la lista encontramos también nombres más comunes, que aguantan el tirón de las modas, como Martín (quinto), Alejandro (sexto), Manuel (séptimo), Álvaro (decimoquinto) o Diego (decimoséptimo).

Listado de los 20 nombres más utilizados para bebés en España durante 2023

  1. Leo.
  2. Mateo.
  3. Hugo.
  4. Lucas.
  5. Martín.
  6. Alejandro.
  7. Manuel.
  8. Enzo.
  9. Pablo.
  10. Daniel.
  11. Liam.
  12. Lucca/Luca/Luka.
  13. Oliver.
  14. Gael.
  15. Álvaro.
  16. Thiago.
  17. Diego.
  18. Àlex/Alex/Álex.
  19. Izan.
  20. Mario.